• TU ALICATE - Herramientas a muy buen precio

  • Espacio dedicado a establecimientos no vinculados con la marca que brindan descuentos a Socios.

Espacio dedicado a establecimientos no vinculados con la marca que brindan descuentos a Socios.
 #74701  por goyito_picapiedra
 
Seko escribió:Yo es que ya tengo dos pistolaes HVLP y claro, lo quiero con esas características por eso, porque ya que las tengo no me voy a comprar una de las normales, prefiero un compresor un poco mejor.
50l es muy poco yo buscaria algo mas grande, por que luego es un coñazo que te quedes sin cudal, aparte de una faena, con 50 litros no se puede pintar un paño de una puerta entero, lo digo por experiencia, con la hlvp consume menos aire, que vale para dar la base y el aparejo, pues de puta madre. pero aun asi con 50l no te da, y luego ya llega el sr barniz, que a la mas minima salen imperfecciones. ademas que se necesita otro tipo de boquilla y aguja,
yo esta semana me voy a comprar la sata 4000 rp con pico 1.3 que si lees las especificaciones del fabricante, necesitas un compresor bastante grande. lo dicho con uno de 50l se puede pintar un alerón, algun paragolpes, alguna aleta pequeña, pero poco mas
 #74704  por Patroleitor
 
Todo depende del compresor. Si es de 50 litros y tiene dos pistones no creo que tenga problemas

Yo con mi pistola, que no es hlvp, no he necesitado parar ni 5 segundos.... ni caida de presión... ni nada.

Con la hlvp puede que haya que parar... no he probado, pero lo dudo.

La pistola antigravilla por ejemplo, consume mucho aire, y no necesito parar tampoco.

Es mi experiencia, desde luego si puedes permitirte uno de 100 mejor....
 #74718  por Seko
 
goyito_picapiedra escribió: 50l es muy poco yo buscaria algo mas grande, por que luego es un coñazo que te quedes sin cudal, aparte de una faena, con 50 litros no se puede pintar un paño de una puerta entero, lo digo por experiencia, con la hlvp consume menos aire, que vale para dar la base y el aparejo, pues de puta madre. pero aun asi con 50l no te da, y luego ya llega el sr barniz, que a la mas minima salen imperfecciones. ademas que se necesita otro tipo de boquilla y aguja,
yo esta semana me voy a comprar la sata 4000 rp con pico 1.3 que si lees las especificaciones del fabricante, necesitas un compresor bastante grande. lo dicho con uno de 50l se puede pintar un alerón, algun paragolpes, alguna aleta pequeña, pero poco ms
Por eso decía que tenía que ser mínimo de 3hp.

No busco mucha capacidad de calderín ya que luego es un coñazo por lo grande que es. Busco algo "manejable" y con mucha potencia.

Lo importante en un compresor es el caudal de aire, no la capacidad. Si pones un compresor de 3hp con 50L dudo mucho que una HVLP te consuma la potencia.
 #74725  por Patroleitor
 
Si pones un compresor de 3hp con 50L dudo mucho que una HVLP te consuma la potencia.
Totalmente de acuerdo

Normalmente los de 50 litros que se ven por ahí en centros comerciales son de 1,5 hp.... una caca y casi ni los de 100 tienen esa potencia
 #74742  por goyito_picapiedra
 
yo tengo 1 de 50l y 2hp, y con las hlvp y las rp, me cargo el aire volao. no me aguanta los 2,5 bares que necesito, lo sullo es 200l y 3,5 hp, y aun asi va justa la cosa, a mi compresor le voy a acoplar otro compresor, y motor de otros 2hp. y vamos a ver como funciona.
esque no tiene el mismo consumo una pistola de las que hablamos, que una de 12€.
 #74743  por Seko
 
goyito_picapiedra escribió:yo tengo 1 de 50l y 2hp, y con las hlvp y las rp, me cargo el aire volao. no me aguanta los 2,5 bares que necesito, lo sullo es 200l y 3,5 hp, y aun asi va justa la cosa, a mi compresor le voy a acoplar otro compresor, y motor de otros 2hp. y vamos a ver como funciona.
esque no tiene el mismo consumo una pistola de las que hablamos, que una de 12€.

De eso mismo te hablo. Si intentas pintar con un compresor de 2hp y 50L te quedas muy corto. Pero si en vez de eso lo haces con un compresor de 50L y 3.5HP, vas sobrado.

El porque de que la gente piensa que a mayor calderín mejor funciona no es del todo acertado. En un taller, ponen un compresor de 500L, porque si te pones a pintar, trabajas con herramienta neumática y encima utilizas el sistema para cualquier otra cosa, por mucha potencia que tenga el compresor, no va a dar a basto.

Si el uso que le vas a dar es exclusivo de una herramienta, sea herramienta neumática o pistola de pintar, tienes que mirar sobre todo el caudal de aire que entrega el compresor, es decir, los l/min. Si tienes un compresor de 25L con 5HP que te entrega 500L/min, ya puedes poner la herramienta mas grande del mercado, que te irá de perlas, porque aunque el calderín sea escaso, la herramienta funciona con lo que genera el motor.

No se si me entenderás, pero hay veces que la gente no entiende que no por tener mas calderín el compresor funciona mejor.
 #74749  por Patroleitor
 
Vamos a ver, como ya dije, por el momento no tengo pensado vender compresores, pero mirando el catálogo de mi proveedor tenemos un buen ejemplo

en 50 litros hay desde 2hp que entrega 152 litros por minuto (ojo!! lo entrega, no es el "aire desplazado" que es lo que anuncian todos, en este caso el "aire esplazdo es de 206 l/min)

y luego otro de 3hp que entega 242 l/m (346l/min de desplazado)



Por otro lado, en el mismo catálogo tengo que las hlvp consumen entre 150 l/min y 400 l/min abierta a tope
mientras que una "normal" consume hasta unos 220 l/min

Para encontrar un compresor que entregue los 400 l/min efectivamente tenemos que irnos a algo gigantesco, 200 litros, 5.5 hp y unos 2500 euros de nada.
 #74751  por Seko
 
Lógicamente, una HVLP para que te consuma los 400L/min tienes que abrirla del todo, y nunca se trabaja con la HVLP abierta del todo. Yo las que tengo el consumo está en torno a los 250L/min, por eso con uno de 3HP te basta y te sobra. ;)
 #74833  por Seko
 
¿Tienes compresores de muelles? Es decir, para desmontar amortiguadores.

Quería saber precio y marca.

Imagen
 #74878  por Patroleitor
 
Si que tengo, me pillas ahora sin el catálogo y no recuerdo el precio. Son de la marca Draper, y salen en unos Taitantos euros (30 y algo)
 #75785  por Patroleitor
 
Se ha introducido una novedad en la tienda: una segunda forma de envío, Correos economic

Si se elige la modalidad Correos economic la dirección de entrega, ha de ser la de una oficina de correos. Para ello, además de la dirección de la oficina de correos, es IMPRESCINDIBLE facilitar un teléfono mobil y DNI. Correos le avisará con un mensaje de texto (sms) de que su pedido está en oficina, para que lo pase a buscar. Correos economic no entrega a domicilio.


Espero que os guste esta nueva modalidad
 #75797  por Seko
 
Ese tipo de envíos es pagando en la oficina de correos no? He usado alguna vez ese tipo de envíos y la verdad el resultado es bueno. Te evitas de pagar por tarjeta de crédito y demás.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11