• Ceras Abrillantadoras y de Resina

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #61902  por javika205
 
guti-zx ese santana es toda una reliquia mimalo estaras contentisimo con el nooooo.... yo echo de menos mi 205mito estaba un poco preparado era mi pequeyo gran coche y en carretera un pequello coete
 #61903  por zxreinosano
 
Guapisimo socio!! Ha quedao nuevo!! ;)
 #61916  por GUTI-ZX
 
javika205 escribió:guti-zx ese santana es toda una reliquia mimalo estaras contentisimo con el nooooo.... yo echo de menos mi 205mito estaba un poco preparado era mi pequeyo gran coche y en carretera un pequello coete
Sí, la verdad que es todo un gran clásico, la pena que poca gente conoce el modelo, a día de hoy es bastante difícil dar con uno y verlo por las carreteras, la verdad que si estoy contento y como veis lo tengo de portada de revista y estrictamente original ;) ;) , es un coche que salvo que me hagan una muy buena oferta no me pienso deshacer de él. Lo único que en estos tiempos añoro más a mi ZX sobretodo en cuanto a consumos, búsqueda de piezas etc... :) pero bueno...
 #61930  por manuzx
 
tienes espectacular el santana guti, no lo debes de usar mucho no? porque sino no me explico como esta tan impecable.
 #61942  por GUTI-ZX
 
Si no suelo usarlo mucho, unas 3-4 veces por semana (aprox) depende también si lo necesito o no, a habido semanas que ni lo he sacado, de todas formas con el ZX era igual, siempre lo tenía mimadísimo y eso que dormía en la calle y no en cochera como el Santana, que la verdad se nota muchísimo la diferencia ;)

Otro detalle que se me ha olvidado comentar, cuando das la cera el tacto en la carrocería es espectacular, la mano se desliza sola, y la especie de "arenilla" incrustada que notaba antes, con esta cera se ha eliminado por completo. Como dije, con una película que dura y que al caer agüa en el coche, parece que llevase un chubasquero ;) ;)

Ánimo a que lo probéis, el esfuerzo (cansa que no veas :P ), merece la pena, parece nuevo ;) ;)
 #61944  por GUTI-ZX
 
ZxVolcaneO escribió:lo has dejado como nuevo.cual es el producto exacto??
Perdona Volca que no te ví el mensaje.. :P

El producto en cuestión es;

Imagen

Además no hay que aplicar cantidad, es decir, en un trapo hechas y extiendes por toda la carrocería hasta que quede una capa blanca, dejas 5 minutillos (aprox) que actúe, y con otro trapo seco frotando en círculos quitas la capa blanquecina ;)
 #61968  por Seko
 
Buen trabajo ;)
 #64344  por goyito_picapiedra
 
muy bueno si señor!
aunque soy de la opinion de seko una buena pulida con 3m.... y brilla.........
 #64469  por Isra
 
En esto de las ceras hay prouctos muy buenos. Yo cuando he aquirio alguno me he dejado asesorar por profesionales ya que tienen productos bastante específicos según la pintura del vehículo.
Yo he usao en un Ibiza amarillo que tengo una específica que lleva carnauba (no se que de platano) y la aplico de vez en cuando. La peña me dice que si lo he pintado.
Hay un buen sitio creo que es en Majahonda en el poligono donde Banco Santander. Antes estaban en Pozuelo.Tienen de todo de la marca Meguiars. Yo lo aplico con una espuma que tienen ellos y lo retiro con algodon. El papel raya mucho.
 #64483  por GUTI-ZX
 
Umm, tendré que pasarme por allí a ver que productos hay ;) ;)
 #65669  por Faulk
 
Esa "cera" la he tenido yo, y además de abrillantar, rellena pequeños arañazos (Swirls), pero lo dicho, los rellena, no los elimina ;)
Su duración es bastante pobre y más si no hemos lavado bien y descontaminado antes.
 #66175  por GUTI-ZX
 
Faulk escribió:Esa "cera" la he tenido yo, y además de abrillantar, rellena pequeños arañazos (Swirls), pero lo dicho, los rellena, no los elimina ;)
Su duración es bastante pobre y más si no hemos lavado bien y descontaminado antes.
Eso si es verdad, si no lo lavas bien su duración es corta, además hay que hacerlo bien y frotar con ganas. La verdad que nos tiramos bastante rato lavando los coches para que el resultado fuera el que se ve en las fotos, tengo que hacer otra vez lo mismo ahora que hace bueno, y sacar fotos de día (que lo dije y entre unas cosas y otras....), de todas formas me han hablado que hay ceras bastante más eficaces y profesionales que dan un resultado más que generoso, dejando el coche por días como sacado del concesionario, no se la marca me han dicho de preguntar en talleres de chapa y pintura, sabéis de que productos puede tratarse?