• Limpieza techo (tapicería)

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #103648  por sisbrill
 Lun Feb 24, 2014 2:09 pm
Imagen

La limpieza del techo (tapizado) es una de las partes más olvidadas y a la vez delicadas de nuestros coches a la hora de realizar la limpieza.
Nos podemos encontrar variedad de coches con 10-15 años detallados y brillantes, pero con un techo pobre y lleno de suciedad al que nunca se les pasó una mano. El tabaco, vaho, Ac… poco a poco impregnan esta parte de suciedad empeorando su estética.
Principalmente existen 2 opciones para el lavado:
-Máquina de Inyección-extracción (si tenemos suerte de disponer de ella)
- Limpieza de forma manual, como explicaremos a continuación.

Limpieza de forma manual:
En esta limpieza debemos prestar siempre atención de no aplicar demasiada presión y no empapar la superficie del techo debido a que se puede descolgar o bien formarse pelusas por frotar demasiado.
Para ello necesitaremos:

Imagen


-Un limpiador Todo Uso (Apc) Limón Sport (1/10) o 361
-3-4 Microfibras
-1 cepillo de cerdas suave (opcional)
-1 atomizador
-1 aspiradora líquidos (opcional)


-Humedecemos una microfibra con el producto seleccionado y pulverizamos el producto por todo el techo (solo humedecer, no empapar)


Imagen


-Con la microfibra humedecida extendemos homogéneamente el producto por todo el techo de forma que la suciedad se ablande y sea más sencilla de retirar.
-Abatimos los asientos completamente para que sea más cómodo.


Imagen


-Dividimos el techo en 4-8 secciones, en cada sección realizaremos una limpieza exhaustiva, de esta forma será más sencillo y obtendremos mejores resultados.

-Nos centramos en una sección, pulverizaremos algo de producto en la microfibra o cepillo, y realizamos movimientos circulares sin ejercer demasiada presión.
-En caso de ser necesario aplicamos más producto sobre cada panel (cuidado no empapar). Deberíamos generar algo de espuma; Si la suciedad es muy profunda nos obligará el dedicarle varios minutos a cada panel.


Imagen


-Ayudándonos con una microfibra seca retiramos la suciedad y restos de producto, para ello podemos realizar también movimientos circulares; Si disponemos de una aspiradora de líquidos nos puede ser de gran ayuda en este punto. Un indicativo de que hemos finalizado será la desaparición de la espuma.

Imagen


-En ocasiones se pueden formar halos de espuma difíciles de retirar, para facilitar su eliminación podemos pulverizar directamente agua o empapar una microfibra para retirarlo.
-Repetimos este proceso en todos los paneles hasta completarlos;
Debemos prestar atención al detalle, si vemos la existencia de puntos de suciedad (puntos de grasa, ceniza de tabaco…) nos centraremos en ellos, aplicandoles directamente una pulverización de producto y frotaremos suavemente hasta su completa eliminación.


Imagen

Los paneles laterales, viseras, y agarres son las piezas que más suciedad van a presentar al existir un continuo contacto.


Imagen


Como podemos ver la limpieza del techo de un coche supuestamente limpio (4 años) y no fumador escondía cierta suciedad…


Imagen

Realizándolo correctamente de esta forma conseguiremos que recuperen el color que tenían cuando los sacamos del concesionario.
Precauciones:
Tenemos que tener en cuenta que es una pieza frágil y que una incorrecta manipulación puede producir su descuelgue.
Por ello en ningún caso se debe ejercer demasiada presión, ni empapar demasiado de producto.
Si usamos un cepillo para la limpieza es aconsejable que sea de cerdas suaves, para no producir bolas de desgaste durante el lavado.

Siguiendo estos simples consejos el techo volverá a lucir como salido del concesionario.

Imagen

Más como limpiar el coche en:
http://www.sisbrill.com/coche/gu%C3%ADa-de-limpieza