• Un nuevo volcane en alcorcon.

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #101492  por blazquez
 
bienvenido vecino! no te preocupes que a la macro si quieres salimos desde aqui los 2! si tienes algun problema o algo aqui estamos! que no sea mecanico claro jajaja,que a parte de estar algo verde,para eso tenemos a gordito de vecino tambien!yo tengo visitarle en la lista de tareas pendientes :roll:
 #103245  por jose most wanted
 
Bienvenido y enorabuena,tienes un maquinon nuevo¡¡
En cuanto al cierre centralizao y lo de la ventanilla,primero antes de nada prueba a desmontar cartoneras de la puertas y a engrasar tanto los cables metalicos del motor elevalunas como las varillas del cierre centralizado,segunda opcion desguace.
 #104623  por 21alcorconero
 
Bueno poco a poco voy arreglando cosillas.

El otro día fui al desguace y me vine con unas cuantas cosas. Me traje unos hidráulicos para el portón trasero y ya se sostiene cuando abro, por lo que mi búsqueda de portón trasero queda aplazada hasta que encuentre uno del mismo color. Sin prisa.

Ya arregle los mandos por lo que funciona el cierre a distancia y la alarma. El mando tiene dos botones: uno con una flecha y otro con una A. El de la A quita y pone la alarma y abre y cierra. El otro no he conseguido que haga nada. No será para abrir y cerrar el coche sin montar la alarma? No me funciona en ninguno de los dos mandos. Por cierto también sube la ventanilla cosa que me sorprendió gratamente.

El cierre va mejor pero la puerta del copiloto casi nunca se abre del todo. Me tocara desmontar el panel.

El pito/claxon no pita nada. Cogí uno en el desguace pero no me fije y resulta que no es igual, por lo visto los volcane llevan uno mejor. He leído que se les puede echar aceite y vuelven a funcionar pero este no ha mejorado. Suena como un zumbido y como si fuera un trompeta de la feria.

los elevalunas del piloto, con la ventanilla del piloto bien, pero la del copiloto la baja pero no la sube. Desde el mando del copiloto sube y baja, aunque lentísimo. He probado a cambiar el botón del piloto por si fuera eso pero no. De todas formas los cables que están por detrás del elevalunas del piloto son un burruño. Me cuesta un montón poner y quitar los botones. No descartaría que el que baja la ventanillas del copiloto se hubiera partido.

Por ultimo, suena un chirrido a veces al arrancar que se mantiene un tiempo indeterminado no mas de un minuto y siempre en frio. Esto también se lo he escuchado al saxo de mi novia, y a otros saxos y también a algún peugeot 205 osea que parece algo habitual en estos motores, pero alguien me podría decir si es normal, que lo produces y como solucionarlo?

Por ultimo no se si esta bien puesto esto aquí o creéis que debería abrir un hilo. Pero era por tenerlo todo un poco organizado.
 #104624  por Warcry
 
Lo del chirrido podria ser el tensor de la correa. Por lo menos cuando chirria el coche al arrancar suele ser por eso.
(si no ya nos diras)
 #104625  por 21alcorconero
 
si, por lo que estoy leyendo en el foro del saxo el problema podria ser ese.

gordito i need you. :ico18:

 #104629  por Mvela01
 
Bienvenido al club! A ver si lo dejas como se merece!!