• 10litro a los 100km consu muy alto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

 #106229  por Mvela01
 
Pues donde mas facil tienes para medirlo es a ojo. Litros, parcial a cero y a dividir.
Si lo quieres mas fiable, llena el deposito hasta que veas el gasoil, haz los 100 km y al llegar llenas otra vez hasta que veas el gasoil, mismo punto que antes. Y a echar cuentas

Miguel
 #106249  por YagoerKiller
 
ZxVolcaneO escribió:
YagoerKiller escribió:Vale me he fijado y lo tiene, supuestamente se tiene que reiniciar con el "botoncito" que tiene debajo ¿no? que es como un muelle. Pues yo lo aprieto y no pasa nada noentender: , eso es que igual esta roto, ¿o es que se reinicia en marcha? por que lo he pulsado parado.

Se reinicia bien en movimiento como parado.
Entonces me da que lo tengo estropeado xD ¿es fácil arreglarlo?
 #106314  por ZxVolcaneO
 
Si cambiando el cuadro o la relojería del mismo.
 #106315  por zxvolcaneTD93
 
YagoerKiller escribió:
ZxVolcaneO escribió:
YagoerKiller escribió:Vale me he fijado y lo tiene, supuestamente se tiene que reiniciar con el "botoncito" que tiene debajo ¿no? que es como un muelle. Pues yo lo aprieto y no pasa nada noentender: , eso es que igual esta roto, ¿o es que se reinicia en marcha? por que lo he pulsado parado.

Se reinicia bien en movimiento como parado.
Entonces me da que lo tengo estropeado xD ¿es fácil arreglarlo?
El boton de puesta a cero lleva dos pestañas, una es para la puesta a cero, seguramente se te a roto la pestaña, la solucion es cambiar el cuadro o cambiar el boton en caso de que encuentres uno.
 #106317  por YagoerKiller
 
zxvolcaneTD93 escribió:
YagoerKiller escribió:
ZxVolcaneO escribió:
YagoerKiller escribió:Vale me he fijado y lo tiene, supuestamente se tiene que reiniciar con el "botoncito" que tiene debajo ¿no? que es como un muelle. Pues yo lo aprieto y no pasa nada noentender: , eso es que igual esta roto, ¿o es que se reinicia en marcha? por que lo he pulsado parado.

Se reinicia bien en movimiento como parado.
Entonces me da que lo tengo estropeado xD ¿es fácil arreglarlo?
El boton de puesta a cero lleva dos pestañas, una es para la puesta a cero, seguramente se te a roto la pestaña, la solucion es cambiar el cuadro o cambiar el boton en caso de que encuentres uno.
¿Dos pestañas? El mio es como este:

Imagen

Solo veo el botón ese, y por mucho que le de, no hace nada :cry:
 #106324  por zxvolcaneTD93
 
Claro, al final de ese boton hay dos pestañas, van por dentro del cuadro y por eso no las ves y hacen la funcion de palanca, que son para hacer rodar el tambor y ponerlo a cero, lo se porque a mi me pasa lo mismo, desmonte cuidadosamente el cuadro y lo deduci, ahora tengo que conseguir el boton para cambiarlo, si lo desmontas seguramente veras que tu boton solo tiene una palanca o ninguna y deberia llevar dos, ya nos diras algo.
 #106338  por ZxVolcaneO
 
Bueno para que compares el 1,9D que tengo en este deposito e calculado y abusando esta semana del aire y mucha ciudad me a salido un consumo medio de 6,50 a los 100km. Con un deposito me a hecho 720 km.
 #106340  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:Bueno para que compares el 1,9D que tengo en este deposito e calculado y abusando esta semana del aire y mucha ciudad me a salido un consumo medio de 6,50 a los 100km. Con un deposito me a hecho 720 km.
ehhh, y tu cuando piensas enseñar el 1.9d??????
 #106345  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:Bueno para que compares el 1,9D que tengo en este deposito e calculado y abusando esta semana del aire y mucha ciudad me a salido un consumo medio de 6,50 a los 100km. Con un deposito me a hecho 720 km.
ehhh, y tu cuando piensas enseñar el 1.9d??????
Y que quieres ver si es un Zx diesel verde botella serie 2 hecho un cristo en chapa con el color desgastado en fin poco que ver si algún momento se tercia subo fotos.
 #106472  por zx96
 
javi_murdox escribió:hola a ver si me podéis ayudar por que me tiene loco ya mi coche jeje me consume 10litro a los 100km motor atmosférico 1.9 con la bomba Lucas recién reparada filtros nuevo le quite caudal a la bomba vamos que afloje el tornillo 5 puntos ya me gastaba ante de repara la bomba le e cambiado los inyectores también y sigue igual y no hecha humo ninguno ojala me podáis ayudar gracias
sensor de oxigeno,no busques mas,que te la comprueben con la maquina.
 #106484  por ZxVolcaneO
 
zx96 escribió:
javi_murdox escribió:hola a ver si me podéis ayudar por que me tiene loco ya mi coche jeje me consume 10litro a los 100km motor atmosférico 1.9 con la bomba Lucas recién reparada filtros nuevo le quite caudal a la bomba vamos que afloje el tornillo 5 puntos ya me gastaba ante de repara la bomba le e cambiado los inyectores también y sigue igual y no hecha humo ninguno ojala me podáis ayudar gracias
sensor de oxigeno,no busques mas,que te la comprueben con la maquina.
Este motor no lleva gestión electrónica de ningún tipo. Esos sensores no existen en esta motorización.
 #106490  por zx96
 
ZxVolcaneO escribió:
zx96 escribió:
javi_murdox escribió:hola a ver si me podéis ayudar por que me tiene loco ya mi coche jeje me consume 10litro a los 100km motor atmosférico 1.9 con la bomba Lucas recién reparada filtros nuevo le quite caudal a la bomba vamos que afloje el tornillo 5 puntos ya me gastaba ante de repara la bomba le e cambiado los inyectores también y sigue igual y no hecha humo ninguno ojala me podáis ayudar gracias
sensor de oxigeno,no busques mas,que te la comprueben con la maquina.
Este motor no lleva gestión electrónica de ningún tipo. Esos sensores no existen en esta motorización.
por sensor de oxigeno me refiero a la sonda lambda,que es lo que es en realidad,un sensor de oxigeno,
nada mas abrir el capo se ve,estoy seguro que es de hay,que se
la comprueban y venga aqui al foro y nos lo diga,eso se mira en un minuto y no es caro.