• problema temperatura

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106195  por pulsedrive_27
 
buenas un saludo de nuevo
mi problema esta vez es que cuando voy en carretera y empiezo a subir una cuesta a 120kph la temperatura se dispara e cambiado el termostato y no tengo mal la culata ni la junta ya esta revisado solo me queda revisar las válvulas que están en el soporte del termostato, primero tengo un Citroën zx 1.9 td del 97 con aire acondicionado hay tres válvulas una verde una marrón y una azul si me podríais decir cual son su función y si este modelo tiene caja bitron otra cosa que noto es que la segunda velocidad del ventilador salta 2 segundos y se para pero también el coche pierde mucha potencia y si seria mas de reglaje de la bomba o es típico y a que revoluciones van vuestros zx.
Se que pido mucho pero haber si me podéis echar una mano con mi zx muchas gracias de antemano.
 #106410  por pulsedrive_27
 
una ayudita. nadie va a echarme una mano.
 #106413  por zxvolcaneTD93
 
pulsedrive_27 escribió:buenas un saludo de nuevo
mi problema esta vez es que cuando voy en carretera y empiezo a subir una cuesta a 120kph la temperatura se dispara e cambiado el termostato y no tengo mal la culata ni la junta ya esta revisado solo me queda revisar las válvulas que están en el soporte del termostato, primero tengo un Citroën zx 1.9 td del 97 con aire acondicionado hay tres válvulas una verde una marrón y una azul si me podríais decir cual son su función y si este modelo tiene caja bitron otra cosa que noto es que la segunda velocidad del ventilador salta 2 segundos y se para pero también el coche pierde mucha potencia y si seria mas de reglaje de la bomba o es típico y a que revoluciones van vuestros zx.
Se que pido mucho pero haber si me podéis echar una mano con mi zx muchas gracias de antemano.
"cuando voy en carretera y empiezo a subir una cuesta a 120kph la temperatura se dispara" esto es completamente normal, veras que cuando bajes la cuesta sucede todo lo contrario, cuando preguntas a que revoluciones van nuestros coches a que te refieres? al ralenti creo que a unos 800-900 y en marcha depende lo que se le pise, las valvulas que comentas son sensores relacionados con la temperatura los ventiladores y todo eso, pero no te se decir mas, a ver si alguien lo sabe...
 #106471  por zx96
 
la valvula azul es el sensor de temperatura del refrigerante,
en tu coche debe andar sobre 100 grados,
que suba la temperatura del cuadro no significa nada si no sube la temperatura del motor,
si abres el motor y no tienen presion los manguitos del radiador,no gasta
agua tu coche,no hay burbujas de aire en el aceite......
puede ser del cuadro,yo en mi humilde opinion cambiaria el sensor,es el azul,
va con una llave estriada del 19,vale unos 12 euros,
pegale un lavado al motor y al radiador tanto por arriba como por abajo
y lleva al dia mas o menos la limpieza de filtros del coche.