• vibraciones en el volante desde 100 para alante.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107903  por danizx
 
hola muy buenas a todos tengo una duda con mi citroen zx desde hace tiempo empezado a notar vibraciones en el volante le e cambiado ruedas nuevas good year y no se le quita tambien me a pasado dos veces que ido de viaje a malaga y me tenio que parar dado que el volante empezo a vibrar de una manera que parecia que se salia y me tuve que parar me pare descanse y se le quito las tremendas vibraciones pude reanudar la marcha sin tantas vibraciones alguien me puede resolver esta duda o a alguien le a pasado algo parecido perdonar por el tocho pero esque no se como resolver este problemas con el zx jejeje un saludo zeteros!!! ok:
 #107904  por zx19¡volcane
 
Hola buenas , las ruedas las tienes equilibradas y de presiones como andamos "digo yo noentender: "y la dirección notas que tienes holgura
 #107906  por danizx
 
hola muy buenas pues las ruidas estan de presion bien infladas las llantas decirle que son las del saxo vts monta unas gomas goodyear alante nuevas las de atras estan bien tambien pero no ne si estaran bien equilibradas y tal de todas maneras me lo hacia con las llantas de casa tambien el problema ese de tenerme que parar y tal tio como nota uno que puede tener orgura la dirrecion podria ser problemas de las ruedas traseras?? un saludo grasias de antemano
 #107907  por Marckfast
 
yo e estado 3 años con las ptas vibraciones a partir de 100 o aveces menos e cambiado de todo, al final la solucion fue cambiar los 2 trapecios uno de ellos estaba muy destrozado donde lleva los 2 semicasquillos, por fuera parecia perfecto pero lo malo estaba dentro, por fin e increiblemente puedo decir que se acabaron las ptas vibraciones tras tantisimo tiempo.Suerte espero que te ayude.

X cierto no son piezas muy caras ni dificiles de cambiar si tienes un elevador.
 #107916  por danizx
 
grasias tio espero tener suerte eso si le cambiado todo los sineblok de los dos trapecios y nada tampoco voy a cambiarle aora una vieleta que tiene mala pero de hay seguro que no es el problema y voy a empeza cambiandole discos y pastilla esto ultimo porque ya le toca pero la verda que estoy ya cansaete de no poder quitarle la vibraciones tio no encuentro el problema y cuando se lo encuentre tendra el coche 300.000 mil km a este paso jajajajjaa un saludo tio
 #107917  por Marckfast
 
yo tambien cambie primero los silentbloock de los trapecios, sabes lo que paso que las vibraciones fueron a mas y encima de gastarme dinero me acabe cabreando mas de lo que ya estaba.
En los trapecios lo mejor que puedes hacer es cambiarles enteros y quitarte de cambiar solo los silentbloock puesto que lo mas probable 50% esque queden incluso peor que estaban.Te sugiero empezar cambiando los trapecios.
Las bieletas de la barra estabilizadora no te van a dar vibraciones solo ruidos en baches y mayor inclinacion del coche en las curvas si estan mal, revisa las rotulas de la suspension, si nunca las cambiaste cambialas que valen nada y revisa los tacos del motor( en caso de que tienes mayor vibraciones cuanto mas rpm) y nada, repito metete a cambiar los trapecios parece mentira pero te pueden dar la vida.
Respecto a los discos si no los tienes gastados no los cambies aparte dudo que sean los discos puesto que si de normal sin frenar a 100km/h ya te vibra mucho el coche, si pisas el freno se tendria que notar muchisimo mas, simplemente comprueba que no esten doblados pero vamos que no tiene que ver con el sistema de frenos.

Saludos
 #107919  por Marckfast
 
Los trapecios son el principal elemento del coche de union a las ruedas, si este tiene holguras el coche lo notara sin duda
 #107934  por danizx
 
grasias markfast mira hoy le cambiado los discos de freno y las pastillas que ya le tocaba estaban gastaiyos la verdad bueno tambien le cambiado la vieleta que estaba mala pero llevas toda la razon en el tema de los trapecios me podrias decir el precio que tienen y de estos que es lo que se va para que tenga olgura y el tema de la rotula de la suspension cual es un saludo y grasias te are caso tambien mirare tacos de motor y tal porque el coche esta de todo muy bien trasmiciones cremallera y tal esta todo ok bueno empezare a mirar el tema de los trapecios que me dices y tacos de motor porque estoy hasta la coronilla de las vibraciones un saludo y muchas grasias tio oye por cierto la rotula es la que va en el trapecio van los dos sinebloks y la rotula verdad? un saludo muchas grasias tio!!! salud: :mrgreen:
 #107935  por danizx
 
pero lo que me paso hace poco que ma pasao un par de veces ya de vibrar el volante un monton y tener que pararme no lo entiendo muy bien ya hace tiempo que no me lo hace pero bueno jejeje el coche esta bien muy nuevo y tal 180.000 km bien de chapa bien de suspensiones trasmiciones nuevas aunque estas me dejan mal sabor de boca porque esto de trasmiciones reparadas como haven en fin jejjee
 #107936  por Marckfast
 
Mira los trapecios los puedes comprar aquí http://www.oscaro.es/barra-oscilante-su ... 44-2679-gt yo siempre suelo comprar en esa página, para asegurarte mejor llama al número de teléfono de la pagina y diles el número de bastidor de tu coche que son los 8 últimos números del numero de identificación de tu vehículo y diles que pieza buscas ellos luego te dirán un código que pondrás en la pagina y ahí te saldrán diferentes marcas de esa pieza.(puedes pagar a contra reembolso etc.) está muy bien

En esos trapecios vienen incluidos ya las rotulas de la suspensión que se enganchan por la parte de abajo a la mangueta con un tornillo pasador y por su parte interior llevan 2 semicasquillos en 2 cilindros y otro silentblook por las parte trasera del mismo. Ósea son 3 partes (trapecio)

Si te soy sincero, antes de cambiar los trapecios me decidí por cambiar en un taller profesional solo los semicasquillos de cada trapecio después de sacarme 200 euros me quedo peor que estaba el coche (tengo foto quedo mal colocado uno de ellos aunque el del taller me decía que estaba perfecto), vibraba incluso más. Por 100 euros me había comprado trapecios nuevos y los podía haber puesto yo.
Después de un mes los compre y los puse yo, y el coche va como en el 2007 cuando me lo dieron hahah.

Referente al taco de motor (el inferior que tiene más desgaste) notaras bastantes vibraciones en parado cuando estés en un semáforo o algo, si no es así, déjalo para más adelante. De todas maneras este taco nuevo y cambiarle en un taller te cobrarían unos 50 euros si está muy dañado y le cambias también se notara bastante.

Ya me contarasssss, seguro que si acabas cambiando los trapecios se te arregla no sé que me da, espero estar en lo cierto.
Yo hasta hace pocos meses he estado 3 años loco con mas y mas vibraciones, incluso quite las llantas que tenia…. Algún día las pondré de nuevo.
Otra cosa antes de nada, que me acabo de acordar, ¿Le has hecho en el último año equilibrado a las ruedas? Con el tiempo el equilibrado se desgasta** y si cambiaste las ruedas o las llantas de tu coche y no te lo hicieron ahí tienes el problema
Si tienes más preguntas o curiosidades estare mirando esta sección todos los días .Saludos y suerte
 #107941  por danizx
 
Hola de nuevo Marckfast mira si que se lo echo alas llantas le metido alante mis dos gomas nuevas de godd year equilibrada y contrapesada tio por dos veces ya y sigue igual eso si las llantas atras las e dejado con las gomas que venian voy a probar a cambiarle las rotulas de los trapecios ya que ando justo de dinero y hace poco 1 mes cambie todo los sinebloks esos trapecios al estar mal me pueden hacer que vibre el coche y tenga que pararme?
tio porque a ver vibrar vibra de 100 para alante pero me a pasado ya 3 veces el tener que pararme en autovia porque empezo a vibrar un monton me por cierto me podrias dar tu wassap para ablar contigo si no te importa tio si no pues por aqui un saludo le cambiare el sineblok este que va debajo de la mangueta que es el que queda ok:
salud:
 #107942  por danizx
 
por cierto se llama rotula de suspension de carga verda esta que me dices que lleva casquillo y tal un saludo maquina!!