• Refencias amortiguadores bilstein

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29464  por Felipe
 
Hola!

A ver si alguien puede echarme un cable!
la cuestion es que le voy comprar unos Amortiguadores Bilstein B6 Sport al coche y no se exactamente que refencia son los delanteros!
Son para el ZX 1.9i volcane del año 92 (sin catalizar).
A todo esto ultimamente por lo que parece y he consultado en la web de Bilstein, han cambiado las refencias,asique deciros que me interesaria saber las anteriores.

En una tienda de recambios hace unos meses me dieron las siguentes referencias para los delanteros.
V36-4021 y
V36-4022

pero ahora los iba comprar en una tienda a traves de internet en andorra y me dan las sigueintes refencias.
V36-4004 y
V36-4005

comentaros que en su momento me bajara un catalogo Bilstein que diferenciaba unas de otras en funcion del numero de chasis,siendo las primeras para los modelos a partir del numero 5684 y las segundas hasta el numero 5683. Lo que tampoco se muy bien como interpretarlo!
No se si tien que ver algo con un numero que trae el coche en el vano motor sobre una copela...figua el numero 5709

Bueno perdonar por el tocho!!!!

A ver si alguien sabe como va este tema,porque al comprarlas por internet... ;)

1saludo foreros! :)
Última edición por Felipe el Vie Ene 21, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total.
 #29477  por Danstructor
 
Es que hay dos modelos de amortiguador. Depende de la barra estabilizadora que lleves. Los volcanes suelen llevar la "mala" (lo digo así porque el gordito ha doblado dos amortiguadores gracias a eso, pero es por darle demasiado uso "a fuego").

Luego está la normal, aunque tu volcane al ser del 92 posiblemente lleve la buena. Mi 1.6i era del 92 y llevaba la buena, en cambio el volcane, que es del 91 lleva la mala.

En cuanto a números no te puedo ayudar, pero te dejo eso para que lo tengas en cuenta.
 #29478  por Felipe
 
Danstructor escribió:Es que hay dos modelos de amortiguador. Depende de la barra estabilizadora que lleves. Los volcanes suelen llevar la "mala" (lo digo así porque el gordito ha doblado dos amortiguadores gracias a eso, pero es por darle demasiado uso "a fuego").

Luego está la normal, aunque tu volcane al ser del 92 posiblemente lleve la buena. Mi 1.6i era del 92 y llevaba la buena, en cambio el volcane, que es del 91 lleva la mala.

En cuanto a números no te puedo ayudar, pero te dejo eso para que lo tengas en cuenta.
Gracias Dans!

pues imagino que si,en eso estara la diferencia entonces... en el anclaje de la estabilizadora!

A ver si Gordito se conecta y me sabe decir cuales de las dos refencias necesito!

Muchas gracias amigo! ;)
 #29488  por gordito
 
el numero de bastidor es el que te viene el la ficha tecnica o el permiso de circulacion,y los numeros a los que tetienes qe hacer referencia es a los cutro ultimos numero.

la diferencia esta como bien dice dans,es la s bieletas y en la barra estabilizadora,si tu bastidor es anterior al 5683,la sijeccuion de la bieleta de la barra estabilizadora es en forma de U invertida,si es posterior la sujeccion es una pletina con un agujero simplemente.....

si le sacas una foto y lo pones te digo cual es........

si tienes la primera opcion,como dice dans,dobla lo amortiguadores que no veas,yo ,al comprarme los PTS roscado como eran para la segunda opcion opte ya por cambiar la barra estabilizadora,ademas asi te aseguras de que valen tambien los del xsara.........

un saludo
 #29501  por Felipe
 
gordito escribió:el numero de bastidor es el que te viene el la ficha tecnica o el permiso de circulacion,y los numeros a los que tetienes qe hacer referencia es a los cutro ultimos numero.

la diferencia esta como bien dice dans,es la s bieletas y en la barra estabilizadora,si tu bastidor es anterior al 5683,la sijeccuion de la bieleta de la barra estabilizadora es en forma de U invertida,si es posterior la sujeccion es una pletina con un agujero simplemente.....

si le sacas una foto y lo pones te digo cual es........

si tienes la primera opcion,como dice dans,dobla lo amortiguadores que no veas,yo ,al comprarme los PTS roscado como eran para la segunda opcion opte ya por cambiar la barra estabilizadora,ademas asi te aseguras de que valen tambien los del xsara.........

un saludo
Muchisimas gracias por la explicacion!

solo una cuestion mis ultimos 4 numeros son 0626 asique deberian valer,pero tb ahora despues de exponerles mi duda a los de la web me pidieron el numero de chasis y con su programa dicen que les sale la otra referencia!
¿?¿?

Bueno ahi van las fotos,espero ahaber fotografiado el anclaje correcto,el de la bieleta en el amortiguador!
Dejando aun lado las referencias...si los q me venden tienen este mismo anclaje valen... si es en forma de U invertida...No!
es asi?

Imagen
Imagen

Muchisimas gracias!!!
 #29531  por Regulus
 
Yp le tuve que cambiar las bieletas y fue cuando vi que tengo amortiguadores Monroe Sensatrac ( rojos ) en las 4 ruedas. Y mis bieletas no son como las tuyas, en vez de ser en forma de L lcas cabezas, son totalemnte rectas, no se si me explico bien... en vez de ser asi |--------|, enganchando hacia los lados, son asi -|-------|-

27 euros cada una por la coña de ser asi, en vez de los 13 que costaban las otras.
 #29566  por Felipe
 
Muchas gracias Regulus!

ahora,con estas fotos que encontré de cada una de las referencias ya te entendí perfectamente,asi como lo que me mencionaba Gordito de la U invertida para la sujeccion de la bieleta!
aki os dejo las fotos con sus refencias por si a alguien le pueden ser de utilidad!

Estes son los Bilstein B6 de ref. V36-4021
Imagen

estes B6 de ref.V36-4004
Imagen


Muchas gracias a todos por interesaros, de verdad, y sobre todo contestar con tanta celeridad! :)

1saludo a todo el foro!!! ;)
 #29569  por gordito
 
Felipe escribió:
Muchisimas gracias por la explicacion!

solo una cuestion mis ultimos 4 numeros son 0626 asique deberian valer,pero tb ahora despues de exponerles mi duda a los de la web me pidieron el numero de chasis y con su programa dicen que les sale la otra referencia!
¿?¿?

Bueno ahi van las fotos,espero ahaber fotografiado el anclaje correcto,el de la bieleta en el amortiguador!
Dejando aun lado las referencias...si los q me venden tienen este mismo anclaje valen... si es en forma de U invertida...No!
es asi?

Imagen
Imagen

Muchisimas gracias!!!
pues tienes la version buena!!!! has tenido suerte!!!!

un saludo.
 #29571  por Felipe
 
gordito escribió:
Felipe escribió:
Muchisimas gracias por la explicacion!

solo una cuestion mis ultimos 4 numeros son 0626 asique deberian valer,pero tb ahora despues de exponerles mi duda a los de la web me pidieron el numero de chasis y con su programa dicen que les sale la otra referencia!
¿?¿?

Bueno ahi van las fotos,espero ahaber fotografiado el anclaje correcto,el de la bieleta en el amortiguador!
Dejando aun lado las referencias...si los q me venden tienen este mismo anclaje valen... si es en forma de U invertida...No!
es asi?

Imagen
Imagen

Muchisimas gracias!!!
pues tienes la version buena!!!! has tenido suerte!!!!

un saludo.
Ya, imagino que si...pero los otros me los vendian a un precio insuperable! ;) :D

Bueno habra q seguir buscando!

1saludo y lo dicho...muchas gracias! ;)
 #29573  por Corocotta
 
Bueno, está todo dicho. Yo también llevo los B6 ahora... desde hace dos días :D
 #29576  por Felipe
 
Corocotta escribió:Bueno, está todo dicho. Yo también llevo los B6 ahora... desde hace dos días :D
Bueno ya imagino q dos dias tampoco es mucho,pero...
como los ves?como le sientan al zx? :)
van bien imagino y sobre todo sin ser muy secos,no?
comenta un poco por favor...
a mi ya me tarda poder montarselos al coche pero la cosa esta jodida... y estes q encontre baratos son la referencia ekibocada!jeje

1saludo