• Cierre centralizado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109488  por MORÁN_74
 Mar Oct 25, 2016 6:19 pm
Buenas tardes
Alguien sabe donde esta ubicada la centralita del cierre centralizado ?
Me han dicho que esta donde el freno de mano , pero esa pieza no es
 #109489  por AlexZxRacing
 Mar Oct 25, 2016 10:04 pm
Esta al lado del bombin de la puerta del piloto
 #109490  por MORÁN_74
 Mié Oct 26, 2016 12:25 am
Muchas gracias
 #109501  por zxvolcaneTD93
 Sab Nov 05, 2016 5:13 pm
MORÁN_74 escribió:Buenas tardes
Alguien sabe donde esta ubicada la centralita del cierre centralizado ?
Me han dicho que esta donde el freno de mano , pero esa pieza no es

Yo creo que depende el modelo esta ubicada en un sitio u otro
 #109502  por MORÁN_74
 Dom Nov 06, 2016 1:23 pm
Buenos días , he desmontado el panel de la puerta del conductor y he visto una caja negra donde la cerradura , la he desconectado y al volver a conectar hace un pequeño ruido como intentando abrir las puertas .
Puede ser eso la centralita ? O es el motor del cierre . Con esta pieza conectada el maletero si abre pero no cierra , y las puerta solo abre la del conductor
 #109504  por AlexZxRacing
 Lun Nov 07, 2016 10:04 am
Es el cierre, ves al desguace y coges otro que son baratillos
Pd:a mi me ocurrio lo mismo
 #109505  por MORÁN_74
 Lun Nov 07, 2016 12:24 pm
Muchas gracias
 #109603  por jatipe
 Lun Ene 16, 2017 12:18 am
Hola, les comento el problema que tengo con el cierre. el mando del cierre con la pila nueva, va cuando quiere. Unas veces abre las puertas y luego no cierra, o sólo cierra alguna. Otras veces es al contrario. Lo malo es que con la llave me pasa lo mismo. Con la llave cierra todas las puertas, pero solo abre la del conductor. La verdad es que no se que puede ser. Estoy un poco perdido. Gracias
 #109607  por MORÁN_74
 Lun Ene 23, 2017 2:42 pm
Buenos días , a mi me pasa lo mismo , puede ser la centralita del cierre que va en la puerta del conductor , hay que quitar el panel . Yo lo tengo que mirar y buscar la pieza en un desguace
Saludos
 #109614  por ngominao
 Lun Feb 06, 2017 12:26 am
A mi me pasaba que no cerraba de repente, no hacía el clac fuerte al girar la llave, cerraba manualmente bajando los pestillos y las cerraduras de ambas puertas, abría pero no cerraba, pero solo de vez en cuando, me volví loco...hasta que finalmente me decidí a sacar la "centralita" de debajo del volante, está quitando la tapa de los fusibles encima de estos, hay que quitar dos tornillos (si no me equivoco) y es gris como de unos 10cm de largo:
Imagen
Lleva un conector, es soltarlo y poner el "nuevo" (yo lo conseguí en un desguace) y mi zx clas, cerró según lo puse, como si hubiera girado la llave y desde entonces (toco madera) no ha vuelto a fallar.
Recuerdo que mi modelo es un 1.9 d de 1997.
Un saludo
 #109617  por MORÁN_74
 Sab Feb 11, 2017 11:01 pm
Buenas noches , yo he mirado donde dices que esta la centralita y no la veo , el mio es un 1.9 TD
Saludos
 #109644  por ngominao
 Jue Feb 16, 2017 4:29 pm
MORÁN_74 escribió:Buenas noches , yo he mirado donde dices que esta la centralita y no la veo , el mio es un 1.9 TD
Saludos

Me temo que no te sé decir, en el mío es abriendo la caja de fusibles debajo del volante
Imagen
y encima de estos, dos tornillos al borde y el módulo no se ve, lo sueltas quitando esos dos tornillos y ya tiras de él, la toma es esta:
Imagen

*Mirando mas imagenes por internet veo esta consola:
Imagen
y no tendría esos tornillos, quizá la tuya sea como esta y lo lleve en la puerta del piloto.

Un saludo y siento no poder ayudarte.