• Cómo se desmonta el retrovisor electrico copiloto??

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109584  por PrimeriZX
 
Buenaaasss!!

A ver, os cuento. Tengo un ZX comprado de segunda mano. 1.9D con retrovisor eléctrico del copiloto. Peeeero desde que lo compré el mando para mover el espejo desde el interior no ha funcionado.

Nunca me planteé desmontar el retrovisor, porque había leído algunos bricos y lo de desmontar la puerta me parecía que eran palabras mayores. Así que aguanté todos estos años haciendo la operación de regular el espejo a mano.

La cosa es que ayer mismo me arrancaron el retrovisor de su sitio (por segunda vez desde que lo tengo), y de paso me rompieron el espejo. Así que ahora me tocaba cambiarlo sí o sí. Total, que he ido a una tienda de repuestos, he pagado mis 25€ por uno manual y he llegado a casa dispuesto a taladrar el embellecedor interno para dejar paso al mando manual.

Como no quería cortar lo cables, he intentado desmontar el retrovisor al máximo para poder dejarlos a mano en el caso de un futuro "retorno a la normalidad", y entonces es cuando ¡oh, sorpresa!, retiro la base del espejo y descubro que la clema interior está suelta. Suelta. SUELTA. Así que la he enchufado, he puesto el coche en marcha y... ¿qué ha pasado cuando he usado el mando interior? Que el puñetero espejo ha empezado a moverse.

Total, que acabo de llamar a la tienda para pedir un repuesto eléctrico (y de paso, ver si puedo devolver el manual). Pero ahora creo que me toca sí o sí desmontar el tapizado lateral de la puerta, y no tengo ni idea de cómo se hace.

¿Alguna ayudita, payos?
 #109657  por GUTI-ZX
 
El panel de puerta es fácil desmontarle, creo hay algún brico que lo explica si no, tienes que retirar los tornillos que sujetan el posa brazos en los laterales creo que también hay alguno, el pestillo es lo más puñetero en el ZX porque si no lo haces con cuidado y calma, acaba "lijandose" con el hierro siendo inservible... También al retirarlo cuidado con los tetines que sujetan el panel ya que no es difícil partirles.