• Junta tapa de balancines 1.9 d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109280  por ngominao
 
Hola buenas, disculpad que reflote el tema pero quería preguntaros por el coste aproximado de un cambio en esta junta de la tapa de balancines, y es que el único taller del que me fiaba, me mandó el anterior coche, un 406 al desgüace entrando con una pequeña pérdida de gasoil, asi que imaginaos mi rechazo a los talleres.
El caso es que siempre tenía una gotita de aceite desde que lo compré, hace pronto dos años, pero últimamente lo veo mas sucio y rezuma bastante de esa zona y me preocupa.
Un saludo y gracias por adelantado.
 #109281  por Rubén ZX1.9TD
 
Lo que es la propia junta es muy barata, mas o menos 6 € como mucho y la mano de obra, no creo que lleve mucho, como mucho media hora.

Y otro dato, todos habláis de que la tapa se llama `` Tapa de balancines ´´ pero es que este motor no lleva balancines, el árbol de levas esta directamente sobre las válvulas por lo que los balancines en estes motores no son necesarios, por lo tanto esta tapa se llamaría `` tapa del árbol de levas ´´ o `` tapa de levas ´´.
 #109282  por ngominao
 
Gracias, tengo que decir que mis conocimientos son muy escasos y lo he llamado como había visto que se le llamaba pero se agradece la aclaración y la orientación sobre el tema, y es que no me gustaría dejarlo mucho porque me preocupa, no sé si es grave pero si se soluciona rápido y facil me gustaría que me lo arreglaran. Un saludo y gracias de nuevo.
 #109615  por ngominao
 
ngominao escribió:Gracias, tengo que decir que mis conocimientos son muy escasos y lo he llamado como había visto que se le llamaba pero se agradece la aclaración y la orientación sobre el tema, y es que no me gustaría dejarlo mucho porque me preocupa, no sé si es grave pero si se soluciona rápido y facil me gustaría que me lo arreglaran. Un saludo y gracias de nuevo.
Refloto para comentaros (lo siento, ha pasado mucho tiempo) que me la cambiaron sin problema, la cosa fue barata, la junta poquitos euros y un rato en el taller, no volvió a perder ni una gota y ahí sigue el zx dando guerra, y espero que siga dándola mucho tiempo.