Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
#38235 por ALF
Lun Abr 25, 2011 1:08 am
Hola a todos, he comprado los brazos de la suspensión delantera con los silentblocks y la rótula ya montados para cambiárselos al ZX, además de las bieletas de la estabilizadora y una rótula de dirección.

Estoy revisando las piezas por si tengo que devolver alguna ya que esto no lo cambiaré hasta dentro de 2 semanas y si se me pasa el plazo y descubro que hay algo mal ya no lo podría devolver.

Bueno, pues revisando el brazo de la suspensión he visto que el silentblock trasero no gira, está pegado al brazo y lo poco que gira al hacer fuerza es por la goma que lleva. Mi duda es si eso debería girar o si está fijo por algún motivo (supongo que debería moverse para permitir el recorrido de la suspensión sin forzar la goma pero como es la primera vez que lo veo desmontado no se si es así). En los 2 brazos (derecha e izquierda) está igual.

Otra cosa que he visto es que las rótulas también venían muy duras pero en cuanto he hecho un poco de fuerza y se han soltado ya se mueven sin problemas, no se si a los silentblocks les debería pasar lo mismo.

Os dejo un par de fotos del brazo y el silentblock y un video en el que hago fuerza y se ve que prácticamente no se mueve.

Imagen
Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kyuEVAdyFCE[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=kyuEVAdyFCE
#38255 por ALF
Lun Abr 25, 2011 3:57 pm
Muchas gracias, si es normal que no se mueva me quedo más tranquilo.
#38339 por Danstructor
Mar Abr 26, 2011 10:53 pm
Probablemente las tuyas se muevan fácilmente porque estén bastante mal. Este coche destroza esos silenblocks. Yo al mío se los cambié hace 6 meses aproximadamente.
#38350 por ALF
Mar Abr 26, 2011 11:22 pm
No están muy mal, al menos visualmente parecen enteros, pero tengo que cambiar una rótula de la dirección y hacer el paralelo y no quiero que al poco tiempo me toque cambiar los trapecios y volver a alinear. Me han salido baratos y ya vienen con la rótula de suspensión así que espero olvidarme de las holguras en el eje delantero durante una buena temporada. No soporto cuando parece que la dirección "flota".
#38354 por Danstructor
Mar Abr 26, 2011 11:47 pm
ALF escribió:No están muy mal, al menos visualmente parecen enteros, pero tengo que cambiar una rótula de la dirección y hacer el paralelo y no quiero que al poco tiempo me toque cambiar los trapecios y volver a alinear. Me han salido baratos y ya vienen con la rótula de suspensión así que espero olvidarme de las holguras en el eje delantero durante una buena temporada. No soporto cuando parece que la dirección "flota".


Te comprendo, yo lo cambié casi por lo mismo, aunque en mi caso si estaban un poco mal ya, pero aun aguantaban.
#38463 por ZxVolcaneO
Mié Abr 27, 2011 8:45 pm
yo la verdad es que al 1,9 D no se los he tenido que cambiar nunca. y tiene 177000km que es lo que se nota exactamente???? :roll:
#38466 por ALF
Mié Abr 27, 2011 9:36 pm
Si están mal se nota la holgura y ruidos al acelerar y frenar.
#38500 por Danstructor
Jue Abr 28, 2011 1:25 am
ALF escribió:Si están mal se nota la holgura y ruidos al acelerar y frenar.


Y como las rótulas estén mal incluso hace extraños en curvas. A mi me llegó a dar la sensación de que quería irse de culo, y lo que pasaba es que la rótula de suspensión delantera derecha estaba con una holgura flipante, y saltaba. De repente iba bien y en mitad de la trazada de la curva saltaba y cambiaba completamente la trazada a seguir, que se transmitía al volante como un intento de subviraje. No pocos sustos me llevé por ello.
#38724 por Patolucas
Dom May 01, 2011 6:52 pm
Claro Dans te vas hacer lo que no debes por los caminos y asi te pasa....que te de el libro de sitios Xivi que ese no rompe nada y asi evitaras los caminos.

:lol: :lol: :lol:

S"
Paco
#38728 por Patolucas
Dom May 01, 2011 7:02 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1 Xivi que me partooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paco

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