Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
#3328 por Jualos
Mar Oct 13, 2009 7:37 pm
Muy buenas a todos, me gustaria que me digerais como se puede bajar la suspension trasera mediante la barra de torsion.

Un saludo y gracias
#3342 por gordito
Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
pues si no eres mecanico no te aconsejaria qe lo hicieras tu,ya qe es facil,pero tampoco esta chupado,hay qe saber lo qe estas haciendo......
#3364 por Jualos
Mar Oct 13, 2009 10:14 pm
ok gracias por la info pero aun asi me gustaria que me digerais como ya que se la quiero bajar y lo are en el car and you que si dudo en algo me ayudan, pero claro tamien quiero ir con algo de idea de como se hace..

Un saludo
#3373 por Patolucas
Mié Oct 14, 2009 9:21 am
Gordito,bajar la suspension trasera no es dificil,ni se necesita ir al car and you,simplemente te vas a una venta de material de construccion y le metes dos sacos de cemento dentro del maletero y........¡Ya esta! :? :? Te parece alto? Otro asi hasta que quede a tu gusto :lol: :lol:

S"
Paco
#3385 por xivi
Mié Oct 14, 2009 3:55 pm
es facil....la idea pero luego es una historia yo se k basicamente es sacar los brazos y la barra de torsion girar y volver a montar pero no te puedo especificar a mi me lo explicaron y pase de hacerlo pero luego tube k cambiar el eje entero y con el del xara se keda mas bajito pero te estoy hablando del 16v para el break no se
#3393 por gordito
Mié Oct 14, 2009 8:43 pm
si si,todo el mundo dice qe es facil,pero preguntarle a danstructor en cuantos sitios tubo qe preguntar hasta encontrar alguien qe quisiera tocar barras...... :roll:

amos a ver,tocar las barra es facil,lo complicado es dejarlas a la misma altura y darle la fuerza de torsion correcta,bajarlo,muy facil,la quitas,la giras y ale...!!!

aunqe como dice patolucas (y eso qe era en plan coña) no hace falta ni cardanyou ni taller ni nada,un gatito hidraulico una borrica y ale,se hace en cualquier sitio....
#3394 por gordito
Mié Oct 14, 2009 8:45 pm
por cierto,ahora qe leo tu respuesta,los del carandyou estan un pelin limitaitos en cuestion de mecanica,te lo aviso....... ;)
#3396 por Jualos
Mié Oct 14, 2009 9:32 pm
entonce me estas diciendo que el bajarlo es facil que lo dificil es dejar las 2 rueras a la misma altura no???

Lo que pasa es que le e cambiado la suspension y alante se me queda bajito pero es que atras........ y claro tengo que bajarlo y no quiero meterlo en taller para que me cueste un paston.

Gordito, si no te importa me gustaria que me digeras mas o menos como se hace por que ahora mismo estoy perdidisimo con este tema.

Gracias a todos por la ayuda
#30743 por Trikinight
Jue Feb 03, 2011 2:08 am
No tengo fotos, pero buscando en internet encuentras facilmente como bajarlo. Sabes cuales son las barras de torsion y donde estan?
Con el coche levantado, sacas las ruedas de atras, sacas los amortiguadores, quitas los tornillos de la pletina que sujeta la barra estabilizadora con el brazo, esto en ambos lados. una vez hecho esto, empezamos por el lado derecho , quitas el tornillo torx que si mal no recuerdo es de 40. Una vez saques ese tornillo te encuentras con una arandela excentrica (tiene el agujero desviado) que tendras que desencajar de la pequeña arranura que tiene (con un destornillador plano se saca bien) igual te encuentras mucha mierda eso si. Del lado opuesto, tendras que sacar una tuerca que sujeta la barra con una llave 13 creo. En este momento mide la altura que tengas desde un punto de referencia, del brazo al chasis por ejemplo. porque de ahi luego decidiras cuanto bajarlo.
Cuando la hayas sacado la arandela, te encuentras con la primera barra, tendras que sacarla para afuera, con mucha maña y fuerza xD una vez fuera, con la medida que hayas decidido ponerle al brazo respecto al chasis vuelves a colocar la barra, cuidando de no joder el estriado. colocas los tornillos en su sitio y fuera.
Del otro lado es lo mismo, pero tendras que tener cuidado, como bien dicen los compañeros, de que la altura que tengas en ambos lados sea la misma ;).
No tengo fotos pero espero haberte ayudado un poco al menos.
#30763 por CZXTD
Jue Feb 03, 2011 9:48 am
Patolucas escribió:Gordito,bajar la suspension trasera no es dificil,ni se necesita ir al car and you,simplemente te vas a una venta de material de construccion y le metes dos sacos de cemento dentro del maletero y........¡Ya esta! :? :? Te parece alto? Otro asi hasta que quede a tu gusto :lol: :lol:

S"
Paco


jajaja no he podido evitar reirme XD.

Pues yo cambié el puente trasero completo por el de un Xsara y me quedó un pelín más alto, ahora me da la sensación de que tengo un dragster :D
#30829 por Danstructor
Jue Feb 03, 2011 10:07 pm
gordito escribió:por cierto,ahora qe leo tu respuesta,los del carandyou estan un pelin limitaitos en cuestion de mecanica,te lo aviso....... ;)


Y en cuestión de todo. Están más que nada para pedirles que te abran los boxes, que te sujeten tal pieza, que te traigan tal tornillo y poco más.

El "pintor" que me tocó cuando pinté el zx no sabía ni la proporción que lleva la laca. Luego me dijo que es que es chapista, pero lo que en realidad era es chapero me parece a mi... :lol:
#30876 por Richar
Vie Feb 04, 2011 1:57 am
Danstructor escribió:
gordito escribió:por cierto,ahora qe leo tu respuesta,los del carandyou estan un pelin limitaitos en cuestion de mecanica,te lo aviso....... ;)


Y en cuestión de todo. Están más que nada para pedirles que te abran los boxes, que te sujeten tal pieza, que te traigan tal tornillo y poco más.

El "pintor" que me tocó cuando pinté el zx no sabía ni la proporción que lleva la laca. Luego me dijo que es que es chapista, pero lo que en realidad era es chapero me parece a mi... :lol:



ui dansss....q pasa q se te revelo???? :lol: :lol: :lol:

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