• La bateria se descarga

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109485  por marcs
 
Muy buenas a todos,

Primero de todo comentaros que soy mecánico aficionado así que mis conocimientos de mecánica de vehículos son muy limitados, intento compensarlo con las ganas de hacer las cosas yo mismo.

Os comento el fallo:

Ya hace unos días que a la hora de encender mi zeta (ZX 1.9 TD del 99), el tablero hace como un amago que antes no hacia, como si andara flojo de batería, y entonces arranca bien. Pero antes de ayer, al salir del trabajo, ya no me encendio, tuve que tirar de pinzas para encenderlo. Al llegar a casa, puse la batería a cargar toda la noche ya que pensaba que me habría dejado alguna luz encendida (la batería tiene poco más de un año). Al día siguiente el coche encendia perfectamente, pero hoy ya vuelve a hacer el amago ese que os comentaba al principio y al medir la tensión de la batería me da 12,6V.

Las dudas que tengo son las siguientes:
  • 12,6V es poco? tengo entendido que una batería OK esta a 13,5V
    Quiero descartar la batería pq es relativamente nueva, como compruebo que el alternador cargue bien?
    Si tengo que cambiar el alternador, es complicado? Mirando por encima del motor no lo veo, donde esta ubicado?
    Hace unos meses tuve que cambiar uno de los relees del grupo de ventilación pq estaba pegado y cada vez que encendia el coche se ponian en marcha, pueden estar relacionados los dos fallos?
Nada más por ahora y sobre todo agradeceros de antemano vuestro comentarios.
 #109486  por vaczx
 
Hola, estas como yo de mecánico aficionado. Haciendo pequeñas cosas y aprovechando que el coche está mayor para aprender y investigar.