• Fallo en citroen zx flash 1.4i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109573  por AlexSwoleZX
 
Buenas a todos compañeros.
No se exactamente donde publicar este tema, asique lo hare aqui, soy nuevo por si las dudas.
Hace alrededor de una semana le puse un mini equipo a mi zx, dos 6x9 en la bandeja y le cambie los altavoces de las puertas ademas de cambiarle la radio por un reproductor de cd.
Hasta ahi todo perfecto, el problema vino cuando yendo a mi casa con el equipo bastante alto de volumen, el coche hizo dos intentos de calarse, como si se quedase sin fuerza, no le di mas importancia ya que supuse que el fallo fue mio y no del coche, el caso es que estoy parado en un semaforo, meto primera y a la hora de salir el coche se paro por completo, llevaba como he dicho el equipo y las luces puestas, el coche se quedo bloqueado, el volante giraba con dificultad y el freno estaba duro, normal de cuando lo tienes apagado, el caso, desconecte el equipo, esperé unos 5 minutos y el coche arranco perfecto, y asi lleva haciendomelo dos veces ya, es un tema que me trae de cabeza, tengo varias teorias, bateria, alternador, caudalimetro o inyeccion, se lo lleve a la citroen y me han dicho que simplemente por la diagnosis salga el fallo o no son 70€ y sinceramente no esta la cosa como para dar 70€ y no encontrar el fallo, si alguien me pudiese ayudar...
Lo siento por enrollarme tanto pero queria explicar todo bastante detallado.
Gracias de antemano.
 #109574  por batspilberg
 
Yo tengo esa motorización y por mi humilde opinión y experiencia, creo que sufres una caída de tensión por debajo de los 11v, por lo cual el inyector deja de disparar y se te cala el coche, por lo que te recomendaría hacer unas mediciones con un polimetro, tanto antes como después de conectar el equipo de audio para poder descartar
  1. Para empezar, deberías medir en estado de reposo la bateria (esto es teniendo la bateria cargada y sin haber arrancado en unos 20 minutos). Te recomendaría usar el Z normalmente pero sin encender el audio, dejarlo estacionado, y pasado el tiempo medir el voltaje. Comprueba que no sea menor de 12,5v, ya que de ser así puede que tu batería esté muriendo o que alguno de los vasos tenga poco electrolito (que es bastante común).
  2. Con la ayuda de otra persona mide mientras intenta arrancar el coche. Debería haber menos de un voltio de caída. La tensión mínima de la que tengo constacia 11,5v. De ahi para abajo es malo y puede deberse a un fallo del cableado o un deterioro del motor de arranque.
  3. Acelera el motor y manten las revoluciones en torno a las 2.000 rpm. Deberás medir unos 13.8v. Si la batería esta bastante cargada, algo más. Si el valor apenas sube, y el punto 1 es correcto, el problema está en el alternador.
Después repite el proceso con el equipo y anota diferencias. También puedes medir con el audio a tope (como cuando falla) y ver si el voltaje cae por debajo de los 11v. Si todo lo anterior es correcto pero subir el volumen cae por debajo de los 11v, significa que:
  1. La instalación eléctrica es deficiente (necesitas mejorar la conexión y/o aumentar la seccion del cable
  2. Tu batería es insuficiente y necesitas sustituirla
Lo más común es una instalacion deficiente por algo como un empalme mal hecho. En cuanto a la batería insuficiente, puede ser simplemente porque esté envejecida, o simplemte por la disminución de electrolito (rellena solamente con agua destialada). Yo la llevo sobredimensionada porque cabía de sobra (74Ah 680A de arranque)

Espero que a titulo orientativo te sirva para encontrar el problema. Un saludo
 #109575  por AlexSwoleZX
 
batspilberg escribió:Yo tengo esa motorización y por mi humilde opinión y experiencia, creo que sufres una caída de tensión por debajo de los 11v, por lo cual el inyector deja de disparar y se te cala el coche, por lo que te recomendaría hacer unas mediciones con un polimetro, tanto antes como después de conectar el equipo de audio para poder descartar
  1. Para empezar, deberías medir en estado de reposo la bateria (esto es teniendo la bateria cargada y sin haber arrancado en unos 20 minutos). Te recomendaría usar el Z normalmente pero sin encender el audio, dejarlo estacionado, y pasado el tiempo medir el voltaje. Comprueba que no sea menor de 12,5v, ya que de ser así puede que tu batería esté muriendo o que alguno de los vasos tenga poco electrolito (que es bastante común).
  2. Con la ayuda de otra persona mide mientras intenta arrancar el coche. Debería haber menos de un voltio de caída. La tensión mínima de la que tengo constacia 11,5v. De ahi para abajo es malo y puede deberse a un fallo del cableado o un deterioro del motor de arranque.
  3. Acelera el motor y manten las revoluciones en torno a las 2.000 rpm. Deberás medir unos 13.8v. Si la batería esta bastante cargada, algo más. Si el valor apenas sube, y el punto 1 es correcto, el problema está en el alternador.
Después repite el proceso con el equipo y anota diferencias. También puedes medir con el audio a tope (como cuando falla) y ver si el voltaje cae por debajo de los 11v. Si todo lo anterior es correcto pero subir el volumen cae por debajo de los 11v, significa que:
  1. La instalación eléctrica es deficiente (necesitas mejorar la conexión y/o aumentar la seccion del cable
  2. Tu batería es insuficiente y necesitas sustituirla
Lo más común es una instalacion deficiente por algo como un empalme mal hecho. En cuanto a la batería insuficiente, puede ser simplemente porque esté envejecida, o simplemte por la disminución de electrolito (rellena solamente con agua destialada). Yo la llevo sobredimensionada porque cabía de sobra (74Ah 680A de arranque)

Espero que a titulo orientativo te sirva para encontrar el problema. Un saludo
Debo decirte no se si por suerte o desgracia que haciendo todas las pruebas la bateria va bien, y supuestamente los que me pusieron el quipo son profesionales, ya he ido a hablar con ellos y dicen que la instalacion esta bien, estoy pensando en ponerle una bateria exclusivamente para los altavoces en el maletero, supongo que sera buena opcion.
A ver que opinais vosotros.
Gracias por contestar