• Swap ZX 3.0 v6

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #105626  por CarlosZX16v
 
Bueno, me aburría y di con esto y no se si ha salido antes por el foro:

Imagen

Lleva el motor del 406 coupé, que da unos 211cv. Se trata de un swap mas complicado que del 155 al 167, pero me resulta interesante aunque no sea un motor tan rabioso como los 2.0. Pienso que ese motor montado en un 16v y meterle un turbo, sería una mala bestia. Lo que no se es el tema de pesos, cuanto incrementa el peso en la delantera descompensando el reparto de pesos.

Opiniones!!
 #105628  por ZxVolcaneO
 
Ese ya lo e visto hay vídeos etc por internet pero lo que dices tu ese motor debe pesar bastante mas también. Me acuerdo que el dueño tuvo que hacer un capo mas alto porque no le cerraba.
 #105629  por CarlosZX16v
 
Imagen

Es el mismo capó
 #105630  por ZxVolcaneO
 
Disculpa algo me sonaba. Mira aquí tenéis otro: http://www.ejsquad.fr/t10680-VDS-Citroen-ZX-24V-ORC.htm. es de un foro francés y ese además lo tiene tocado.

 #105631  por Mvela01
 
Seguramente subas de peso bastante, mas... Olvidate de homologar eso porque superas la potencia modificable con creces...
Mas aqui en España poner un turbo a algo que no lo lleva y ser legal es algo que solo puede hacer un tio que le sobra la pasta...
Aún así es un proyecto cojonudo para tramos o circuito!

Ah! La foto no la veo... No se que pasa con las que subes tu que no me deja
...

Re:

 #105633  por ZxVolcaneO
 
Mvela01 escribió:Seguramente subas de peso bastante, mas... Olvidate de homologar eso porque superas la potencia modificable con creces...
Mas aqui en España poner un turbo a algo que no lo lleva y ser legal es algo que solo puede hacer un tio que le sobra la pasta...
Aún así es un proyecto cojonudo para tramos o circuito!

Ah! La foto no la veo... No se que pasa con las que subes

tu que no me deja
...
Sale al link y te lleva al foro francés hay mas fotos incluso del coche entero etc....
 #105638  por GUTI-ZX
 
Si mal no recuerdo ese zx sale en múltiples vídeos de youtube, creo que es el zx que el dueño le potenció como 3 veces, fue un 155cv, después decidió meterle el del v6 como vemos, después le metió un turbo aumentándolo a los 260 - 280cv, no contento hizo otra modificación que no recuerdo, y ahora es un zx de unos 320 - 340cv, y lo último que leí quería realizarle otra mejora para subirle a los 420cv :shock: :shock:

La verdad que es una pasada bs.bs: bs.bs:
 #105711  por blazquez
 
dios que animalada!ya los 340 me sorprenden,pero los 420 :shock: :shock: tiene que ser como una novia borracha y loca,que nunca sabes donde vas a acabar,y unas perdidas de traccion muy majas :ico2:
 #105716  por GUTI-ZX
 
:ico13: :ico13: Sobre todo las pérdidas de tracción, es brutal ver ese ZX en movimiento y ya en persona tiene que ser brutal bs.bs: bs.bs:
 #105718  por RUBAX ZX
 
420CV a un traccion delantera no debe ser muy manejable
 #105719  por GUTI-ZX
 
RUBAX ZX escribió:420CV a un traccion delantera no debe ser muy manejable
Jejjeje ni con 280cv sera manejable :P la verdad que de ese ZX se poco, y no se la cantidad de cosas que habrá metido en ese Zeta, pero como bien dices para 420cv tiene que haber rehecho el ZX :lol :lol
 #105727  por CarlosZX16v
 
Un 3.0 v6 con un turbo a baja presión, que ronde los 280 cv, ya te digo que ir , irá bien, otra cosa es que no esté hecho para ello, aparte que pesaría muy poco comparado con modelos de esa potencia y perdería aplomo