• Mejorar Luces Interiores

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #414  por GUTI-ZX
 
Bueno, al final me he puesto con ello.



Después de intentar poner led con resistencias, de preguntar por led con casquillo y que funcionaran sin resistencias, he acabado por mejorar el refractado de las luces interiores.



El material que necesitamos:

- luces interiores

- un trozo de papel albal

- pegamento de barra

- destornillador pequeño

- agua y jabón

- 15 minutos



Lo primero es desmontar las luces del plafón: con ayuda del destornillador y muy poca fuerza, hacemos palanca y sale fácilmente. Después lo quitamos de la corriente con un poco de paciencia tirando poco a poco.



Para desmontar las piezas de la carcasa negra, primero quitamos la bombilla, después vamos quitando una a una las 4 pestañas laterales. Hay que tener cuidado con la pieza de metal que hace el juego de encendido/apagao (si se dobla, la desdoblamos nosotros después).



Una vez desmontado todo, limpiamos el plastico con agua y jabón. Descubriremos que en realidad es blanco en vez de amarillo.



A continuación pegamos el trozo de papel albal. Le hacemos con forma "de barquito" para que regfracte más por todos lados y hacia adentro. Lo mejor es con pegamento de barra. Prohibido hacerlo con superglue, ya que el cianocrilato puede darnos un colocón de muerte al calentarse.



Luego le hacemos un recorte para el casquillo y la bombilla.



Montamos todo, con cuidado de no estropear el papel albal y no haberlo ensuciado en el proceso.



Terminamos con poner todo en su sitio.



La verdad es que la mejoría es notable. Entre el limpiar el plástico protector y cambiar el material refractante se nota y mucho. Lástima no haber conseguido esas bombillas led... Pero seguiré buscando.



Lo aconsejo. Tardas un cuarto de hora y lo haces tranquilo en casa.



http://miarroba.com/foros/adjuntos.php? ... nd=7752777



http://miarroba.com/foros/adjuntos.php? ... nd=1025529



http://miarroba.com/foros/adjuntos.php? ... nd=6697170



BRICO creado por Voscaroff
 #14676  por javier
 
Hola. Yo tenía pensado mejorar la luz del habitáculo y la del maletero, pues no alumbran nada, y tenía pensado ponerle LEDs. Leído tu comentario, ¿no se pueden cambiar esas bombillas por leds? Se daría más luz y se bajaría el consumo...salvo que haya algún problema con las conexiones o algo así.
También tenía pensado ponerle leds en las luces de la matrícula. ¿Sería posible?
 #14709  por djd91
 
Esta muy bien el brico lo mirare de acer jaja aunque ami con las bobillitas de 6 W ya me deslumbran onde ace mucha falta es en el maletero aunque yo tengo una bombilla pegada al bombo que queda como el culo pero ba de p.m xDD

Leds estan sacando en todas las tiendas de tunin o por internet hay pajinas wapas Pidele una pagina que me paso ami rubax ZX no la tengo a mano sino te la diria
un saludo
por cierto no me deja ber las fotos
 #16167  por machine
 
con leds de colores en 5mm puedes hacer de todo,lo de las matriculas y luces de posicion,las hay en el mercado pero esta prohibidas,este es el cuadro de mi toledo,venia de serie muy mal iluminado,este es el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen