• LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA PREVENIR EL RUIDO (EQUIPO MÚSICA)

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #24775  por RUBAX ZX
 
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA INSTALAR UN EQUIPO DE MÚSICA DE FORMA CORRECTA Y EVITAR EL RUIDO:


1. Es mejor prevenir que lamentar. No sé cómo puedo hacer suficiente énfasis en este punto. Si alguna vez alguien se ha pasado todo un fin de semana desarmando una instalación para poder eliminar algún ruido, entonces ya saben a lo que me refiero, Para evitar esto, uno debe tomarse su tiempo para planear el sistema antes de comenzar la instalación. Esta representación gráfica de la instalación ayudará a evitar introducir circuitos a tierra y servirá como una guía para eliminar el ruido si es que llega a estar presente.

2. No introduzcas circuitos cerrados de tierra. Los circuitos cerrados a tierra (o circuitos a tierra) se crean siempre que se establece una tierra para la trayectoria del sonido, en más de un punto. En teoría, el único lugar en el que se debe hacerla conexión entre la tierra del chasis y la tierra de sonido, es en la unidad que produce la música. Con mi experiencia, he descubierto que los sistemas que tienen problemas de ruido, nueve de cada diez veces lo provoca un circuito cerrado de tierra.

3. Nunca se debe tender un cable que conduce la señal, junto a un cable da corriente. Esto es particularmente válido en instalaciones en donde se utilizan
amplificadores de alta potencia. Los amplificadores más grandes son capaces de
conducir corrientes muy altas. Estas corrientes varían dependiendo de las exigencias musicales del programa que se está reproduciendo, y lo mismo sucede con el campo
electromagnético que rodea el cable de corriente. Entre mayor sea la corriente
que fluya a través del cable, más grande será el campo electromagnético. Si los
cables que conducen la señal de audio se localizan muy cerca de este campo
electromagnético, éste cambiará constantemente de intensidad, y entonces se
puede introducir ruido al sistema. En los siguientes párrafos, voy a describir cada uno de estos ruidos y los síntomas asociados a ellos, además de algunas posibles causas y remedios. Antes de empezar, sin embargo, vamos a revisar los diez mandamientos de una instalación sin ruido.

4. Siempre deben utilizarse cables de sonido 100% blindados. Esto garantizará la máxima protección en contra de la inducción de ruidos, debido a los cables de corriente y otras fuentes de interferencia electromagnética. Por supuesto, los cables de audio de buena calidad no son baratos. Si se prefiere, se pueden fabricar sus propios cables, pero en este caso recomiendo utilizar “un cable con un cable blindado’, rodeado por un cable trenzado.

5. No utilices el cable a tierra en el arnés del radio que trae el vehículo de fábrica. Este cable por lo regular establece una conexión a tierra muy mala, debido a su longitud, a lo reducido del calibre del cable, a que está muy cerca de otros que conducen corriente, y a que no se sabe cuál es el punto en donde termina. En lugar de esto, conecto el estéreo directamente a tierra, poniendo el cable al chasis, o a la pared de fuego (la lámina que separa la cabina, del compartimiento del motor).

6. Asegúrate de que los amplificadores tengan una buena tirro de referencia para el audio. Para que los amplificadores puedan funcionar como se debe, la tierra de audio debe usar como referencia la tierra al chasis, del estéreo. Si no es así, el amplificador puede comenzar a oscilar. Con el propósito de revisar si tienes una buena tierra de referencia, usa un multímetro, y utilizándolo en la modalidad para medir resistencia, determina la resistencia que hay entre el chasis, y la conexión RCA del nivel de línea en la salida del radio. Esta lectura debe indicar cero resistencia (o casi cero(. Y en caso de no ser así, entonces tal vez tengas necesidad de conectar un cable a tierra entre la parte exterior de la salida de línea RCA y el chasis del radio.

7. Procura que los cables a tierra del amplificador de potencia sean tan cortos, como sea posible. Entre más largo sea un cable, mayor resistencia tiene. Cuando una corriente fluye a través de una resistencia, se produce una caída de potencia. Debido a esto, la tierra de referencia en la tablilla de circuitos del amplificador, ya no corresponde exactamente con la del chasis del vehículo. Esta diferencia de potencial en la tierra, puede producir ruido, e impide que el amplificador funcione bien.

8. No debes conectar todos los cables a tierra del amplificador, en un solo tornillo. Contrariamente a lo que se piensa, esto no es necesario si el resto del sistema está instalado como debe ser. Si conectas más de un cable a tierra en un mismo tornillo, entonces se corre el riesgo de que el amplificador produzca modulación por tierra. Esto lo provocan las demandas de corriente. y por ejemplo, puede hacer que el amplificador de una bocino para tonos graves, module el cable a tierra de un amplificador para tweeter. Esto da como resultado un ruido muy agudo, que se escucha en los tweeters, cada vez que se produce una nota grave.

9. Revisa que todos los niveles estén ajustados correctamente. El ajuste de los niveles es una parte crítica del proceso de instalación. Cuando se hace bien, se puede lograr la máxima proporción de la señal con respecto al ruido. Para lograr esto, se debe reducirla ganancia de los amplificadores al mínimo. Sube el volumen del estéreo hasta el 80% del nivel máximo. Ahora sube la sensibilidad de entrada de los amplificadores, hasta lograr el máximo volumen para el que se han fabricado.

10. Los filtros de ruido solamente pueden reducir el nivel de ruido, pero no lo eliminan. Un filtro de ruido es simplemente eso, un filtro. Y al igual que cualquier otro filtro (un circuito divisor de frecuencias, por ejemplo (funciona mediante el principio de modificar, pero no de eliminar). Algunos instaladores confían mucho en los filtros. Es cierto que en algunos casos un filtro puede ser necesario. pero a mí me parece, que si el sistema se instalo en forma adecuada, por lo general el filtro no es necesario.
 #24904  por Richar
 
gran post!!!!si señor!!!! ;)
 #24926  por Marckfast
 
Muy buenas, tengo una pregunta, yo tengo el cable de la bateria que me va a 2 etapas(pasando por un fusible) el cable es para unos 200 amperios .
Despues el cable de tierra de cada etapa(cada etapa es de una potencia) los tengo unidos con una regleta y desde la regleta con un unico cable debajo de los aientos de atras, a una hebilla que sujeta los cintos, hay algo incorrecto en esto? los tendria que llevar por separado cada 1 y mejor a otro sitio del coche?


Espero tu respuesta y muy buen post
 #24957  por RUBAX ZX
 
lo de la regleta a que te refieres exactamente??? yo por lo que estoy estudiando las tierras deben de estar lo mas unificadas posibles osea que si se puede que solo sea en un punto y no en varios por que si no pueden originarse problemas de ruidos y demas cosas, en este caso la toma del cinturon creo que es de las mas correctas si no me equivoco de todas formas se puede medir la resistencia con un polimetro para estar mas seguros de que tierra escojer de todas formas aclarame lo de la regleta. Un saludo.
 #24995  por zx19¡volcane
 
si señor muy bien explicado y a darle caña :mrgreen:
 #25006  por RUBAX ZX
 
Marckfast escribió:Esto es una regleta

http://ersonelectronica.com/images/645-REGLETA.jpg

a pues entonces , va ser que tengo todo bien
a ok yo a esto le llamo clemas jeje yo las tengo las dos tierras de las etapas unificadas de forma que al final solo me queda un cable que por lo que me han dicho e leido y esas cosas es lo correcto, decirte que el cable de tierra cuanto mas gordo sea menos resistencia se opondra y mejor conducira la electricidad y por lo tanto ira mejor pero vamos que si no tienes ningun problema es que lo tendras bien conectado. Un saludo.
 #25014  por Marckfast
 
Si, yo tambien tengo unificadas las tierras y el cable inculso mas gordo que el que viene de la bateria hahha 9 eur0s el metro me salio
 #25024  por RUBAX ZX
 
no se lo que me costaron a mi pero no fueron baratos jeje