• Detallado interior Citroën ZX

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #38617  por Faulk
 
Buenas!

Me ha sorprendido ver una sección de detail en este foro, por lo que aprovecho para postear un trabajo que he realizado! Seguro que os servirá de ayuda.

Os presento el detallado interior de un Citroën ZX. El coche se ha utilizado durante un buen tiempo en zonas de campo, por lo que está bastante sucio.

El trabajo que se realizó fue:
-Aspirado integral exhaustivo (salpicadero, tapicería, moqueta, alfombras, techo y maletero) con desmontaje de asientos.
-Lavado y acondicionado de plásticos y vinilos
-Lavado de alfombras
-Lavado de cristales por la parte interior
-Hidratado de gomas de estanquiedad de puertas y maletero

Cuando me lo entregaron el estado era este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue retirar las alfombras, y pegarles un buen lavado, para así darles tiempo a secar.

Las delanteras
Imagen

Las traseras
Imagen

Las aspiré varias veces
Imagen

Seguidamente, pulvericé de APC y las cepillé enérgicamente
Imagen

Para finalmente aclararlas con abundante agua mientras pasaba el cepillo
Imagen

Las tendí para que escurrieran bien y después las puse en un tendedero horizontal para evitar que se deformasen
Imagen

Debido a la gran cantidad de suciedad que había en el suelo del coche, no me sentía cómodo trabajando, así que decidí trabajar a la inversa, de abajo hacia arriba. Lo primero, retirar los asientos delanteros, que dejaron este panorama:
Imagen
Imagen
Imagen

Los asientos se trabajaron en el exterior del coche, aspirándolos, lavándolos con APC, limpiando las guias y chasis del asiento, y lubricando las guias con WD40.
Imagen
Imagen

Centrándome ya en la moqueta, primero un aspirado general
Imagen

Desmontando piezas que molestaban
Imagen

Y buscando la suciedad más escondida
Imagen

Las manchas más fuertes se cepillaron con APC
Imagen

El resultado fue tal que este:
Imagen
Imagen

Una vez bien limpio el piso del coche, pasé al maletero. La bandeja transportaba una gran cantidad de polvo encima suyo
Imagen
Imagen

50/50 de la bandeja
Imagen
Imagen

El piso del maletero no era desmontable, por lo que tuve que trabajarlo dentro del coche. El principal problema era esta mancha aceitosa:
Imagen

Con un aspirado y cepillado con APC, el resultado fue muy bueno (la moqueta está húmeda en la foto)
Imagen
Imagen

También habían otras manchas persistentes, que eliminé
Imagen
Imagen

El maletero de este coche tiene unas rejillas en los laterales que son un lugar muy fácil para acumular suciedad, pero con una brochita y APC…
Imagen
Imagen

Finalmente, se limpió y acondicionó generosamente, con 1Z Tiefen, el plástico de entrada al maletero, que estaba muy castigado
Imagen
Imagen
Imagen

Maletero acabado, aun con la parte derecha algo húmeda
Imagen

De vuelta al habitáculo, aspiré todos los plásticos, y procedí a la limpieza con APC, desmontando algunas piezas más, como ceniceros o rejillas de altavoces.
Imagen
Imagen

La guantera es un lugar del coche que no todo el mundo limpia, y este coche no era la excepción…
Imagen

Algunos detalles, como la palanca de intermitentes, que tenía una gran cantidad de suciedad adherida...
Imagen
Imagen

…algunos plásticos del salpicadero, como la tapa de fusibles y tapa de volante, se desmontaron para la limpieza de su cara interior
Imagen
Imagen
Imagen

Las rejillas de ventilación también se llevaron su parte
Imagen
Imagen
Imagen

Los cristales limpiados con Autoglym
Imagen

El acondicionado de salpicadero y plásticos lo realicé con 1Z Cockpit Premium. El salpicadero, antes de la limpieza, tenía un toque excesivamente brillante y grasiento producido por un abrillantador poco recomendable, que además de dar mala imagen, atraía el polvo. Con Cockpit Premium quedó totalmente mate, como de origen.
Imagen

Como paso final, las gomas tuvieron que ser limpiadas a conciencia para poderlas nutrir con 1Z Tiefen
Imagen

Justamente antes de entregarlo, pulverizado de Chemical Guys Cherry Scent...delicioso!
Imagen

A pesar de la gran cantidad de polvo que había en el coche, el resultado fue muy bueno. Aquí unas fotos rápidas, ya que hacía bastante viento y se colaba algo de polvo en el interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esto es todo! Próximamente el detallado exterior!

Un saludo
 #38625  por zx19¡volcane
 
menudo trabajo pero te a quedado mas que nuevo , por cierto donde pillaste todos los productos esos .
 #38627  por Richar
 
joder lo as qdado nuevo eh!!!!!! ;)
yo tb hize algo parecido al comprarlo hace ya 3 años, ya que el coche era de un tio de campo y estaba bastante dejado y sucio, me costó su tiempo y trabajo, xo qedo que daba gusto comer en él!!!!!! :lol: :lol: :lol:
 #38636  por ZxVolcaneO
 
parece un anuncio como los del teletienda de los aparatos de adelgazamiento, quien lo ha visto y quien lo ve.
 #38657  por Faulk
 
zx19¡volcane escribió:menudo trabajo pero te a quedado mas que nuevo , por cierto donde pillaste todos los productos esos .
Gracias! No se si está permitido en el foro poner links de tiendas. En caso de que esté permitido, te los pongo sin problemas
Richar escribió:joder lo as qdado nuevo eh!!!!!! ;)
yo tb hize algo parecido al comprarlo hace ya 3 años, ya que el coche era de un tio de campo y estaba bastante dejado y sucio, me costó su tiempo y trabajo, xo qedo que daba gusto comer en él!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Gracias!
ZxVolcaneO escribió:parece un anuncio como los del teletienda de los aparatos de adelgazamiento, quien lo ha visto y quien lo ve.
Jaja, lo que en la teletienda normalmente las cosas son mentira o medias verdades, y aquí todo es de verdad jeje.
 #38667  por Jose Miguel
 
¡Buen trabajo socio!

Yo tengo ganas de hacerle un detail más o menos a fondo, que también le viene bien, aunque desde luego no está como el tuyo "antes de la operación", jejeje

El problema es el tiempo y no las ganas, porque cuando tengo un hueco me reclama la familia pá ellos. Pero habrá que intentarlo.

Todavía tengo pendiente colocarle el alerón :?
 #38693  por Richar
 
Josemiii el aleroooon, que va a caducar!!!!!!! :lol: :lol:
 #38698  por zx 1.6
 
precioso no lo venia nada mal al mio la verdad

un saludo y a cuidarlo
 #38844  por Danstructor
 
No serás el chico de andalucía que trabaja detallando coches y lo pones en forocoches, porque si eres tu he visto algun trabajo tuyo.

De todas formas es una limpieza impresionante. Al mio le hace falta algo parecido, pero entre pereza y dejadez lo voy aplazando.

A ver si cuando se instaure el buen tiempo del todo lo limpio en condiciones, que ya le toca.
 #38873  por Faulk
 
Danstructor escribió:No serás el chico de andalucía que trabaja detallando coches y lo pones en forocoches, porque si eres tu he visto algun trabajo tuyo.

De todas formas es una limpieza impresionante. Al mio le hace falta algo parecido, pero entre pereza y dejadez lo voy aplazando.

A ver si cuando se instaure el buen tiempo del todo lo limpio en condiciones, que ya le toca.
Estoy en Forocoches, pero no soy de Andalucía, sino de Lleida!

Gracias por los comentarios! A ver cuando tengo tiempo y os cuelgo el detallado exterior del mismo ZX
 #38884  por Danstructor
 
Sería otro entonces. Sois varios en forocoches que os dedicais a estas cosas y la verdad es que agrada mucho ver los resultados. Parece mentira que un cacharro guarreado se pueda "acicalar" tanto.
 #39022  por Jose Miguel
 
Hola Faulk,

Yo creo que ya te he visto por Forodetalles (por el avatar) ;) .

Si no te importa, tu que estás metido en el ajo del detail, podías decirnos algún sitio decente en Madrid al que llevar los coches y que no se columpien mucho con los precios.

Un saludo,