• ZX 1.4i del 94 con golpe trasero

  • ¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.

¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.
Reglas del Foro: Recuerda leer las Normas para Anunciantes antes de poner tu anuncio. De lo contrario, éste puede ser eliminado.
 #105030  por gordito
 
davidtt escribió: Si y no, me explico.
La jurisprudencia dice que arreglar por encima del valor del bien, supone un perjuicio para la compañía y un beneficio en exceso para el dueño del bien, pero indemnizar por el valor venal del vehículo es un perjuicio para el dueño cuando ese valor venal es menor que el de mercado. Por ello, lo lógico es indemnizar con un valor de mercado.
Por ello, es posible que te lo puedan arreglar... y también que no. Dependerá del juez y de como tenga el día. Por otro lado, meterte en juicios, sabiendo que puedes perder y por ello, pagar costas, abogados, tasas, etc. por un vehículo que está valorado venalmente en 690€... como que no. Nadie, nadie puede asegurarte nunca que vas a ganar.
En el juzgado sabes como entras, pero no como vas a salir. Por ello, si me dan lo que me costó (950€)... los cojo y me voy echando leches.
Si tu lo dices.....pero no es así

Primero,si en otro se ha identificado como culpable no hay juicio,y si no hay juicio que tu compañía se pelee con la otra que para eso les pagas....

Si tu no has tenido la culpa y el coche es reparable,que lo es,te lo arreglan si o si....y se de lo que hablo.

Ahora,que esto sea la excusa perfecta para cambiar de coche,entonces me callo....
 #105032  por GUTI-ZX
 
Como dice gordito, es así ok:
 #105035  por Richar
 
gordito escribió:
davidtt escribió: Si y no, me explico.
La jurisprudencia dice que arreglar por encima del valor del bien, supone un perjuicio para la compañía y un beneficio en exceso para el dueño del bien, pero indemnizar por el valor venal del vehículo es un perjuicio para el dueño cuando ese valor venal es menor que el de mercado. Por ello, lo lógico es indemnizar con un valor de mercado.
Por ello, es posible que te lo puedan arreglar... y también que no. Dependerá del juez y de como tenga el día. Por otro lado, meterte en juicios, sabiendo que puedes perder y por ello, pagar costas, abogados, tasas, etc. por un vehículo que está valorado venalmente en 690€... como que no. Nadie, nadie puede asegurarte nunca que vas a ganar.
En el juzgado sabes como entras, pero no como vas a salir. Por ello, si me dan lo que me costó (950€)... los cojo y me voy echando leches.
Si tu lo dices.....pero no es así

Primero,si en otro se ha identificado como culpable no hay juicio,y si no hay juicio que tu compañía se pelee con la otra que para eso les pagas....

Si tu no has tenido la culpa y el coche es reparable,que lo es,te lo arreglan si o si....y se de lo que hablo.

Ahora,que esto sea la excusa perfecta para cambiar de coche,entonces me callo....
+1
 #105044  por jalo_zx
 
una putada lo del coche tio, como dicen si es posible que lo arreglen yo ni me lo pensaba.
en mi coche se reparó un golpe así hace unos años con la diferencia de que tiene bola, la carroceria no tuvo nada pero como imaginarás el maletero se dobló mucho mas.
ahora mi pregunta va para gordito cuando dice que el coche es reparable, cual es el punto en el que a causa de un siniestro el coche deja de ser reparable?¿ (ya obvio que el chasis esté doblao o el coche partido en dos y cosas así).
 #105045  por gordito
 
Tu mismo te has contestado.....osea,lo que realmente debiera ser un siniestro...

Ya en su día,porque este tema se ha hablado muchísimo,puse una foto de ejemplo......
 #105047  por davidtt
 
Hombre, lo que digo, no lo digo yo.
Si llegáis al final, leed bien la última frase:

http://www.diariojuridico.com/el-sinies ... asegurado/
 #105054  por gordito
 
davidtt escribió:Hombre, lo que digo, no lo digo yo.
Si llegáis al final, leed bien la última frase:

http://www.diariojuridico.com/el-sinies ... asegurado/
Ya estamos tocando narices.......

Venga,vamos a tocarlas bien....

Que pongan +1 todos los que gracias a los que le dije que les tenían que arreglar el coche y no aceptar el siniestro aun tienen su zx.....

YO +1


espero que salgan todos,sino te voy a buscar todos los hilos donde ha pasado......

Dejaos de leer cositas por internet y leerlos la ley buena ,y lo mas importante,aprovechado la experiencia de los demás......


Y sigo diciendo lo mismo,que si esto es una excusa para cambiar de coche,dilo y me callo...
 #105057  por davidtt
 
Disculpa. Yo no toco las narices a nadie. He dicho que no me meto en un juzgado por un bien (coche) que me costó 950€. Prefiero el dinero (lo que me costó) y comprarme otra cosa que tener que estar metido en un juzgado. Tengo mejores cosas que hacer.
Por eso, te pido me respetes igual que yo respeto a los demás. Si no te gusta mi opinión no es problema mío, pero no vengas diciendo que estoy tocando las narices.
Doy por cerrado este hilo, viendo el cariz que empieza a tomar.
 #105058  por gordito
 
No si yo la decisión de no reparar el coche en ningún momento no la he respetado,y si lees al final de todas mis intervenciones así lo digo,me da igual lo que tu hagas.....

Lo que no me gusta como ya ha pasado en otros casos,es que confundais a la gente con cosas que no son ciertas,puesto que habrá alguien que SI querrá repararlo y con esos comentarios tan pesimistas les quitais las ganas.....

Y como he dicho anteriormente, NO HAY JUICIO si la parte contraria se ha identificado como culpable,por lo cual no tienes que meterte en nada,y te lo digo con conocimiento de causa porque yo estuve en la misma situación que tu hace no mucho con un golpe aun mas fuerte en autovia,y hasta las ruedas me pusieron.....

Yo lo único que quiero es que la gente sepa la realidad,que tu prefieres el dinero porque así cambias de coche,PERFECTO,pero no hagáis ver a la gente que es la UNICA opción que hay o que si quieren reclamar les va a costar la vida porque NO es así....

Todo esto hablando de que el que ha sufrido el golpe no es culpable y la parte contraria de identifica como tal sin problemas.

Y aquí termino yo también.
 #105060  por davidtt
 
En ningún momento he dicho ni que sea la única opción ni he confundido a nadie. He dado mi opinión.
Por lo demás, he abierto el hilo por si a alguien le interesaba el coche, no para que nadie me diga que vengo a tocar las narices.
Por favor, dejame en paz.
Gracias.
 #105061  por davidtt
 
davidtt escribió:En ningún momento he dicho ni que sea la única opción ni he confundido a nadie. He dado mi opinión.
Por lo demás, he abierto el hilo por si a alguien le interesaba el coche, no para que nadie me diga que vengo a tocar las narices.
Por favor, dejame en paz.
Gracias.
Me autocito. Como he estado todo el día fuera, no he podido escribir desde el ordenador. Pero ahora si puedo. Ya estoy en casa.
Para que nadie se de a confusión cuando digo "ir a juicio para que te reparen el vehículo", no lo digo por lo que he leído en internet. Lo digo por lo siguiente.
Hace años, mi padre tenía el coche (con 3 años de antigüedad y un coste de nuevo de 15.000€) aparcado en línea en una céntrica calle de Madrid. Delante había un hueco suficiente para que aparcase otro coche. Y así lo intentó una señora con su coche automático. Ésta, al dar marcha atrás, pisó tanto el acelerador que empotró el culo de su coche, en el morro del coche de mi padre. Nosotros no lo vimos, pero unos testigos (dependientes de un comercio), nos avisaron y allí fuimos. Con suerte, también pasó en esos momentos una pareja de municipales. La señora reconoció el error, los municipales hicieron un informe de lo ocurrido y los testigos nos dieron sus datos. El arreglo del coche, 3.000€.
Aceptado por todos la culpa de la señora, habiendo testigos y parte de la autoridad, nuestra compañía se ve abocada a pagar la mayor parte del arreglo (acuerdos entre compañías) y decide por su cuenta, que esos daños no pueden haberse causado con una simple maniobra de aparcamiento, por lo que se niegan a reparar el vehículo.
Mi padre tiene que pedir asesoramiento legal a un abogado ajeno a la compañía, pues la asistencia jurídica contratada no puede hacerse efectiva, porque el abogado de nuestra compañía no puede ir contra su propio interés.
Total, mi padre tiene que arreglar el coche, demandar y a juicio.
Coste de la broma, 6.000€ que termina abonándonos nuestra propia compañía.
Resumiendo, recibo un golpe, con un VALOR INFERIOR AL VENAL. Hay asunción de culpa por la parte contraria, testigos y parte de la autoridad y tengo que ir a JUICIO contra mi propia compañía anticipando arreglo y abogado.
¿Y yo soy el que da a confusión por decir que existen probabilidades de tener que reclamar judicialmente?
El que da lugar a confusión es aquel que se cree que su palabra es sagrada y que lo que le ha ocurrido a él, es lo mismo que le pasará a los demás. Pues no, tu palabra no es sagrada.
Y es más, me gusta leer por internet y no negar su lectura pensando que mi opinión es sagrada.
Si queréis ver una SENTENCIA que trata el tema, pinchad el enlace

http://sie.fer.es/recursos/richImg/doc/ ... 202009.pdf

Y esta sentencia es sacada de internet, como otras muchas.
Es más, si se encuentran sentencias en la red, es porque más de uno ha tenido que reclamar JUDICIALMENTE por el arreglo de su vehículo, sin tener la culpa. Por ello, sigo reafirmándome en que en muchos casos la vía judicial es necesaria.

"Dejaos de leer cositas por internet y leerlos la ley buena ,y lo mas importante, aprovechado la experiencia de los demás......"

Pues esa sentencia se puede leer por internet. Es posible que para ti la sentencia al estar colgada en la red no valga de nada y valga más tu experiencia y la Ley buena, pero lo cierto es que el tío tuvo que demandar JUDICIALMENTE.
Y respecto a aprovechar la experiencia de los demás, desde luego la tuya YO no la puedo aprovechar, porque la mía es totalmente contraria. No porque uno haya tenido una experiencia y 20 o 40 o 50 más como él, va a tener que ser para todo el mundo igual. Si fuese para todo el mundo igual, ¿por qué la gente demanda judicialmente? Por todo ello, podrá comprobarse, que ni he venido a confundir, ni a tocar las narices a nadie. Aquí, el que confunde es otro y el que toca las narices es otro.
 #105063  por goyito_picapiedra
 
Ahora voy a contar la experiencia que tubo mi padre con su 1.6reflex sin ningun extra. Bueno pues se disponia a girar en una calle cuando llego un zafrane a 100km/h y le metio un viaje que la rueda de repuesto salio por el maletero!! Se dio parte y el taller pedia mas dinero por la reparacion que lo que costo el coche nuevo. Mas de diez años. Bueno pues mi padrr se empeño en que su coche estaba bien y queria que se lo reparasen. Fue a su abogado y mando un burofax exigiendo la reparacion, que si no iria a jucio. Pues bien cuando tuvieron el coche reparado le mandaron un cheque con el importe total de la reparacion mas gastos de transporte suplementario. Y lo unico que paso fue que lo echaron de la compañia. Y que mas da!!sin aseguradoras hay miles!pero coche como el de uno no hay ninguno