Página 4 de 4

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 2:54 pm
por LeandroRose
El tornillo que ajusta el tensor o sea el tensor que tensa la correa de distribucion, son 2 tornillos uno arriba y otro abajo que le da movimiento horizontal al tensor, ese se barrio lo peor que se barrio la rosca de adentro del block.

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 3:48 pm
por xivi
traduce barrio...... noentender:

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 4:18 pm
por LeandroRose
no se que palabra utilizan para cuando se Falsea el la rosca del tornillo, básicamente lo que pasa es que ajustas pero no hasta un punto que no llega a apretar el tornillo y si le seguís dando gira en falso y nunca aprieta, Se entiende?

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 4:19 pm
por xivi
aaaah vale creo que si, se os paso la rosca, trasroscado......no?

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 4:23 pm
por LeandroRose
trasroscar: Dañar los hilos o filetes de una tuerca o tornillo, al aplicar exceso de fuerza en el apriete.

Algo así, salvo que yo no me pase de fuerza seguramente habrá sido algún mecánico que lo ajusto con anterioridad.

Es por eso que se me salia de punto, se aflojaba el tensor por si solo y la correa quedaba floja.

No rompi todo de casualidad, imaginate si iba a 120km/hr y se me aflojaba la correa.....

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 7:38 pm
por Seko
LeandroRose escribió:trasroscar: Dañar los hilos o filetes de una tuerca o tornillo, al aplicar exceso de fuerza en el apriete.

Algo así, salvo que yo no me pase de fuerza seguramente habrá sido algún mecánico que lo ajusto con anterioridad.

Es por eso que se me salia de punto, se aflojaba el tensor por si solo y la correa quedaba floja.

No rompi todo de casualidad, imaginate si iba a 120km/hr y se me aflojaba la correa.....
Demasiada suerte has tenido.

Aún así yo haría una rosca nueva, que yo las uniones con pegamento como que las tengo odio...

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Mié Feb 27, 2013 9:07 pm
por LeandroRose
Si cada tanto controlo que este ajustado el tornillo... pero sacar todo el motor afuera por ahora no esta en mis planes...

el trabajo se hizo bien, ya que se coloco un esparrago de doble rosca que va enroscado hasta el tope de la rosca del block(cosa que el tornillo llegaba a la mitad) y ademas tiene pegamento. con la otra rosca de la punta se ajusta la tuerca que fija el tensor.

Re: PUESTA A PUNTO MOTOR

MensajePublicado:Sab Ago 19, 2023 6:28 pm
por osoazul13
Seko escribió: Jue Ene 10, 2013 10:36 am Te pongo este brico que te indica por donde se cala.

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=1885

Si es que hay que buscar!! :ico18:
pues a mí no me vaaa!!! no me deja leer ese foro :(