• 1er RALLYE DE EXTREMADURA HISTORICO

  • ¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën ?

¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën ?
 #94042  por xivi
 
Richar escribió:por lo que visto un participante tuvo un accidente, vamos Paco cuentanos como quedaste y todooooo!!! :kdd:
pues igual ha sido paco, despues de dar mil vueltas, preguntar a todo el mundo para al final ir a la aventura, paramos en un sitio cojonudo para verlos y ademas tenia preparada una broma para paco cojonuda............pero no paso, bajada del puerto de honduras.......a ver si esta tarde le llamo

vale ya he hablado con el, ya os contara el la historia, que no tiene desperdicio, pero el esta bien, el que piño fue un mini ok: ok:
 #94073  por Patolucas
 
Hola gente,la verdad que ha sido el peor rallye de mi vida,el copiloto era cojonudo,llevaba tiempo,rutometro y debiamos de ir en el segundo tramo,del medio pera muy arriba.El coche respondia de maravilla y todo reunia las condiciones para no quedar nada mal,mucho mejor que en el de Santander.

Despues del segundo tramo,salimos como cohetes por un despiste,pero recuperamos posiciones,no se si fue la comilona de sanwich que se metio el copiloto, o que de mirar el rutometro y el mogollon de curvas que pasamos a bastante velocidad que se empezo a encontrar mal.Yo llevaba biodraminas por lo que le chute dos,pero no hacian efecto y el copiloto tuvo que dejar de leer las notas y abrir la ventanilla.Ahora me tocaba a mi hacer de todo para no perder tiempo,pero era casi imposible y ante lo peor que se ponia mi copiloto,tuve que parar y tumbarlo en la cuneta.Llame a unos amigos que lo estaban viendo y se presentaron en el sitio donde estaba,alli le subieron a un coche y se monto otro de copiloto,pero este no tenia ni idea de nada,en ese tramo penalizando un monton logre que entendiera algo y con todo llebamos a la neutralizacion,ya muy penalizados

Alli descansamos cuarenta minutos y tuve tiempo de enseñarle mas cosas,el caso que empezamos otra vez y todo marchaba sobre ruedas,no haciamos buenos tiempos pero tampoco ibamos tan mal,ahi el coche de delante nuestro que era un mini portugues,se pego un bofeton de cuidado,seguimos y cuando ibamos a media hora para el repostaje y ya noche cerrada,los faros de larga y cuneteros se apagaron,pensamos que era el fusible y que lo arreglariamos en la gasolinera.Asi fue era el fusible pero antes de fundirse el cabron,fundio el portafusibles y de eso no llevaba repuesto,por lo cual ingeniamos un fusible y portafusibles con lo que teniamos y funcionaba,pero yo no andaba muy seguro de que no quemara la instalacion,por lo que apagabamos los larga y cuneteros cuando mas o menos lo teniamos claro.Pero no fue tan claro saliendo de Hervas ya por el cansancio y todo lo que habia pasado,nos pasamos una viñeta por lo que nos perdimos saliendo cerca de 30 km de donde teniamos que estar,por lo que paramos el coche,nos tomamos una cocacola y decidimos abandonar.

Esa fue la historia de un rallye que ha sido super divertido,muy bien organizado,con muchos detalles,la gente super amable,pero la mala suerte nos toco y ante eso no se puede luchar.El ZX sigue siendo un campeon y llego en marcha hasta Madrid sin problemas.

Solo queda dar las gracias a Volantia,organizadora del rallye,por su gran trabajo y su amabilidad en todo momento y su buena organizacion,ES UN RALLYE PARA PARTICIPAR,aunque ha sido muy duro y bastante dificil,es un rally con un liston alto.

Si Dios quiere,nos veremos en la Mackro,en la que conocereis a la bestia que tengo en el garaje,hasta entonces un fuerte abrazo a todos y en especial a Xivi y Denriped por acercaros a animarnos. :ico16: :ico16:

Paco
 #94074  por Seko
 
Una pena lo de tu copiloto, pero bueno a la siguiente ya verás como va todo mucho mejor!! ;)
 #94085  por alvaropm
 
vaya.. que pena! podrías contarnos un poco como va eso de los rallyes de regularidad! por lo menos a mi me interesa bastante
 #94095  por Richar
 
Joer Paco, siento que la experiencia por tierras extremeñas no haya sido del todo buena!!! miralo por otro lado, de todo se aprende!!!! ;)

ya nos contarás todo esto con detalles en la Macro eh!!!! ok:
 #94112  por Patolucas
 
El rallye de regularidad,es uno de los mas dificiles,ya que se combinan los tiempos con la orientacion.En el coche tienes que llevar un equipo de medida,cuanto mas preciso mejor ya que el organizador lo que va a intentar es que tengas dudas y perderte.

Para los equipos de medicion tienes los terratrip,aparato muy caro pero preciso,el cual tu le metes velocidad media y distancia es una gran ayuda para el copiloto y le quita mucho trabajo.Tienes tambien como equipo de medicion los bicicletometros,los cuales te dan velocidad media,pero no te avisan como el terratrip,por lo cual el copiloto tiene que estar pendiente de eso,tambien te dan distancia dia y distancia total,por lo que te ayudan a seguir las mediciones del rutometro que te da la organizacion.Esto como medida

Para que vale tanta medicion? La organizacion antes de salir te da por orden de salida y a todos el rutometro ¿Esto que es? pues es por donde tienes que ir en el rallye,tu cuando llegas no tienes ni idea de por donde pasas,por lo que no cones ni las curvas ni rectas ni nada de nada.En el rutometro te viene la distancia total,distancia parcias (distancia que hay entre viñeta y viñeta) y velocidad media (que la pone el organizador)

Para que el organizador sepa y controlar tu velocidad y si has pasado por los puntos del rutometro y no te saltes ningun tramo,ellos dentro del coche te ponen un transponder,que con un programa de ordenador saben siempre donde estas y la velocidad que llevas o has llevado.

Por cada segundo que te adelantes o retrases en un tramo cronometrado,penalizas con un punto,por lo que si vas avanzado o retrasado por ejemplo un minuto,te penalizan con sesenta puntos,el que al final de la carrera sume menos puntos es el que gana.

Problemas que te encuentras,que el copiloto siempre tiene que saber por donde anda ya que si la media a recorrer es de cincuenta kilometros hora no puede tener duda al llegar al cruce o pueblos ya que el piloto tiene que seguir a la velocidad que la organizacion indica ya que si baja por duda,el transponder les manda que has bajado de media por lo que te penalizan.Cuando tienes una perdida pues ya vas mal de media y de tiempo por lo que tienes que ir como en un rallye de velociad,mangao hasta que vuelves a coger tiempos,pero mientras estas penalizando pues vas a mayor velocidad de lo que dice la organizacion.

Es una mezcla de rallye de velocidad y de orientacion,no machaca tanto a los coches y te lo pasas en grande pues tienes momentos de velocidad y tambien tienes momentos de navegacion.

Creo es definitiva estos son los rasgos de un rallye de regularidad aqui te dejo un enlace que explica mejor que yo la interpretacion de este tipo de rallyes

http://www.rallyhistorico.com/Interpretacion%20HR.pdf

Un saludo
Paco
 #94113  por Patolucas
 
Richar,el rallye ha sido como he dicho anteriormente una pasada y muy divertido ademas de bonito,el problema no ha sido ni de la organizacion (que era perfecta) ni de extremadura,el problema ha sido totalmente nuestro.
Me lo he pasado fenomenal,lo que me ha dado mucha rabia,es el no terminarlo,aunque fuera el ultimo a esto se le llama amor propio,que de eso tengo bastante y por eso ando jodido,pero el año que viene si tengo presupuesto,que me figuro que si vuelvo a participar.

Paco
 #94134  por Seko
 
Y el año que viene lo acabarás y con nota, ya lo verás ;)

Los Rallye de reguralidad es otro concepto al que se tiene de lo que es un Rallye. Ya que no se mide tanto la potencia y mejoras del coche sino también la orientación y la constancia.

Puedes tener un coche con 300CV pero ser tu primer Rallye y que te gane Paco con un ZX DIesel. :ico13: :ico13:
 #94378  por Patolucas
 
Aqui os dejo unas fotos que ha colgado Volantia en su faceebook

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Paco
 #94398  por Patolucas
 
Al final terminamos en el puesto 32 y es que antes del mareo del copiloto,no ibamos nada mal,en fin dejo el enlace y para otra vez sera,el rallye la verdad que promete para otras ediciones pues esta super bien organizado.

http://www.volantia.org/inicio/1º-rally ... el-rallye/

Paco
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9