• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41751  por Danstructor
 
xivi escribió:
Regulus escribió:19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
joder no moveis el coche??? :lol: :lol: mi burra es 2007 y tiene casi 70.000 :shock:
Pues para una moto ya son kilómetros. Y más en esos años.
 #41764  por ZxVolcaneO
 
A mi me va a tocar en breve. Empieza a beber aceite por los retenes. Un mal que afecta a todos los volcanes pasados los 100.000 kms. El mio tiene 110.000
mira un video que viene al pelo para hacerlo si levantar la culata.
[youtube]ZBEMYcFdV2A&feature=related[/youtube]
 #42440  por Oriol
 
Sintético? Yo no le pondría.

:geek: Hace poco estuve leyendo las caracterísitcas que tienen los buenos aceites sintéticos para el motor, debido a los aditivos que llevan y que en comparación del mineral se pueden cambiar cada más km (cada 15.000 en vez de 7.000) y alargan más la vida del motor.

Menos mal que no me he precipitado a ponerle el sintético. He leido de varias fuentes que si el coche ha estado siempre con aceite mineral o semi durante mucho tiempo y teniendo el motor más de 60.000 km, lo recomendable es seguir con el mineral, a no ser que hagamos una limpieza al motor. Al parecer, los aceites sintéticos tienen agentes detergentes más fuertes que los aceites minerales, por lo que al cambiar de mineral a sintético, se produce una mayor limpieza interna del motor (carbonilla, etc), pero esto también puede provocar la aparición de holguras, debido a la eliminación de la carbonilla acumulada en retenes, etc. :cry:

Por lo tanto parece que a no ser que tengamos ganas de hacer una limpieza de motor sin saber que el sintético le va a ir bien, lo recomendable parece que es no hacer muchos experimentos con el ZX. La gente que ha cambiado en varios foros comentan cosas no muy buenas.
 #43112  por sfbaarg
 
Acabo de llevar a mi 1.9D a cambiar aceites y filtros... mi primer cambio con el ZX le hice poner el Shell Helix HX3 K con un adivitvo antifricción de Liqui Moly, también le cambié el aceite de la caja y le puse un antifricción de Bardahl- A continuación les dejo los link

http://www.shell.com.ar/home/content/ar ... lix_hx3_k/

http://www.liquimolyargentina.com/home.html

http://www.bardahl.com.ar/2008//product ... =82&nc=POR LINEA&nss=Especiales
 #43505  por Oriol
 
Joder sfbaarg, como te lo curras con el zeta, ese lubricante debe haberte costado una pasta. Por cieto, acabas de recordarme que no le he cambiado el aceite de la caja desde que tengo el coche, y mi padre que fue el anterior dueño tampoco se lo cambió. El coche tiene 200.000km :lol: Ya decia yo que la segunda y la "R" de rally hacen un poco de ruido al entrar :roll: Espero que algun mecanico haya mirado eso...
 #43506  por ZxVolcaneO
 
trankilo por tener en mal estado la valvulina de la caja no tiene que ver nada para que entren al las marchas,a no que este por debajo de sunivel. lo que si origina es que hayas tenido un desgaste mas prematuro de la caja.
 #43513  por Oriol
 
ZxVolcaneO escribió:trankilo por tener en mal estado la valvulina de la caja no tiene que ver nada para que entren al las marchas,a no que este por debajo de sunivel. lo que si origina es que hayas tenido un desgaste mas prematuro de la caja.
Cada cuanto se ha de cambiar el aceite de la caja de cambios, ZxVolcaneO? Que aceite me recomiendas?
 #43515  por ZxVolcaneO
 
Lo suyo y creo que coo aconseja fabricante en las cajas BE3 cada 60000km. la valvulina que tiene que llevar no me acuerdo el sae no se si es un 90. en el manual aparece si tuviera el autodata instalao que lo quite la semana pasada por formatear el ordenata te lo hubiera dicho. es muy sencillo de cambiar.
 #43521  por Oriol
 
ZxVolcaneO escribió:Lo suyo y creo que coo aconseja fabricante en las cajas BE3 cada 60000km. la valvulina que tiene que llevar no me acuerdo el sae no se si es un 90. en el manual aparece si tuviera el autodata instalao que lo quite la semana pasada por formatear el ordenata te lo hubiera dicho. es muy sencillo de cambiar.
Ostia, creo que he triplicado el limite de cambio recomendado. 10 puntos para la caja de cambios :lol:

Pues cuando lo lleve, dependiendo de como esté la caja le hago aceite de la caja y valvulina. Igual creo que lo haré yo porque acabo de ver un brico nuestro sobre como se hace esto. Gracias por la información.
 #43533  por ZxVolcaneO
 
De nada Oriol pa eso estamos. cuando la cambies saca unas fotos y te montas un bricazo yo lo haria pero se la cambie el año pasado.
 #43810  por sfbaarg
 
Oriol no me salió tan caro el cambio...espero que al poner este aceite deje de consumir algo de lo que se tomaba habitualmente... era alrededor de 600cc cada 1.000 km... dps les digo como fue... por ahora anda de 10 !!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10