Seko escribió:Cogerán valor lo M-TT, los 16V 167cv y a lo mejor algún Volcane o algún Sport el 3p.
Los 1.9D y demás modelos dudo mucho que como clásico tengan mucha aceptación, aunque como es algo que va por modas vete tu a saber.
goyito_picapiedra escribió:van a imperiar 16v y volcanes los demas....... creo que no van a coger mucho valor
Totalmente de acuerdo. Es un coche tan duradero que van a llegar muchísimos a los 25 años... y al haber muchos, es menos "único" y menos valor tendrá la pieza. Así que poco será, aunque los más cotizados serán los 16v y los Volcane que son los más altos de gama (aunque no los más limitados, porque yo sólo conocí por ejemplo 2 ZX sport).
Digo poco valorados en cuanto a valor monetario, claro, porque en cuanto a valoración general será muy valorado entre la gente cuando pasen los años y la peña vea que siguen al pie del cañón casi todos, pasará a la historia como uno de los coches más solventes.
Lo que ocurre es que no tiene estética de clásico. Cuando uno piensa en "clásico" le viene a la cabeza un 2CV, 600, 850, 1430, 127... y el ZX a pesar de que tiene una edad considerable de momento no se valora lo que lleva ahí dando guerra porque no da aspecto de tan viejo. Todavía es difícil considerar clásico un coche con elevalunas, cierre centralizado, dirección asistida... así que a mi Zeta dentro de 5 años y 10 meses no creo que la peña se gire a piropearlo como joya clásica... pero deja que sigan pasando los años que ya se acabarán girando para verlo, jajaja.
Por cierto, no sé cómo serán en el resto de España, pero los rallies de clásicos de por aquí (al menos el Costa Atlántica Classic) no acepta inscripciones de coches de menos de 35 años, o sea que aún piden 10 años más.