• PUESTA A PUNTO MOTOR

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91146  por Seko
 
LeandroRose escribió::ico16: picapiedra si pensabas que la bomba esta fuera de punto porque no lo mencionaste antes?
Yo dije que estaba fuera de punto, algo no esta a punto bien!!!, tecnicamente no sabria decir que es pero obvimente si se desfasara mucho la leva con el cigueñal doblaria valvulas...
Perdon por mi ignorancia nunca quise lastimar sus ojos al leer semejantes atrocidades...

¿Estás seguro que la correa que compraste era la suya?

Y otra cosa que se me viene a la mente, ¿cambiaste el tensor? Si como bien dices se te metió la de accesiorios en el compartimento posiblemente haya jodido el tensor o lo haya perjudicado.

Para mi no tiene sentido recorrer 1000km con la distribución mal, y si se desfasa la bomba se desfasa toda la distribución.
 #91149  por LeandroRose
 
Seko escribió:
LeandroRose escribió::ico16: picapiedra si pensabas que la bomba esta fuera de punto porque no lo mencionaste antes?
Yo dije que estaba fuera de punto, algo no esta a punto bien!!!, tecnicamente no sabria decir que es pero obvimente si se desfasara mucho la leva con el cigueñal doblaria valvulas...
Perdon por mi ignorancia nunca quise lastimar sus ojos al leer semejantes atrocidades...

¿Estás seguro que la correa que compraste era la suya?

Y otra cosa que se me viene a la mente, ¿cambiaste el tensor? Si como bien dices se te metió la de accesiorios en el compartimento posiblemente haya jodido el tensor o lo haya perjudicado.

Para mi no tiene sentido recorrer 1000km con la distribución mal, y si se desfasa la bomba se desfasa toda la distribución.
La correa es la que va se salio de punto por 2 ves porque el mecanico no AJUSTO bien el tensor.
El tensor esta perfecto, me fui los mil km porque ya tenia reserva, sabiendo que podria romper, el auto anda hasta ahora perfectamente (salvo el ruido como que golpea) voy a hacer un video antes de ponerlo a punto y como queda sonando despues y se los paso a ver que dicen, sea lo que sea(bomba, leva o cigueñal) ay algo que no esta a punto..
 #91177  por Seko
 
Cambia de mecanico....
 #91243  por goyito_picapiedra
 
ZxVolcaneO escribió:
goyito_picapiedra escribió:Yo no soy mecanico, aqui los profesionales son seko y gordito, ellos te orientaran 10000 veces mejor que yo,
Yo lo unico que uso es el sentido comun, si la bomba no esta calda en su sitio inyectara gasoil en otro cilindro, supongo que muy desfasada no puede estar por que si no no arrancaria ( sigo diciendo que no soy profesional en mecanica) q

Seko yo cuando no tengo gomina me meo en el echufe y se me ponen los pelos.....

Teneis unas aficiones un tanto raras MEAIS A LO ENCHUFES..... en fin desde lo del video dr la gallina de khinghas me lo creo todo. :ico13:
¿ nunca te has meao en un enchufe?? Puees anda que no molaa te invito a que lo hagas en uno trifasico te da unas cosquillitas muy majas :ico13:
 #91339  por RUBAX ZX
 
probad con los pies descalzos experimentareis una experiencia inolvidable :mrgreen:
 #91458  por goyito_picapiedra
 
Que socio ya has punto el motor o aun no?
 #91487  por LeandroRose
 
Todavia no tuve tiempo, en esta semana supongo talvez el jueves que es feriado..
 #91492  por goyito_picapiedra
 
Cuando tenses la correa explicale a mackane como se hace, que tiene varias dudas ;)
 #91495  por mackane
 
goyito_picapiedra escribió:Cuando tenses la correa explicale a mackane como se hace, que tiene varias dudas ;)
Sobre todo me itriga el tema de la afinacion.....tengo diapason,pero no acaba de quedar bien....
 #91497  por LeandroRose
 
mackane escribió:
goyito_picapiedra escribió:Cuando tenses la correa explicale a mackane como se hace, que tiene varias dudas ;)
Sobre todo me itriga el tema de la afinacion.....tengo diapason,pero no acaba de quedar bien....
Con un afinador de Guitarra queda exelente, el otro dia la destense porque el animal del mecanico la dejo dura como piedra, y le puse el afinado de guitara, quedo de 10, lastima que seguia golpeteando jajaja
 #93537  por LeandroRose
 
Bueno les cuento que pusimos a punto la nave.
me ayudo un amigo mecanico.
primero con la correa puesta gire el motor calamos el cigueñal (tuve que sacar el motor de arranque era muy incomodo hacerlo con el puesto) y la leva la bomba estaba desfasada bastante de su punto.(Tenias razon pica piedra)

Asi que sacamos la correa calamos la bomba inyectora y ahi quedo.
Cuando fuimos a ajustar el tensor de la correa se nos barre el tornillo!!!
Es decir seguramente estaba barrido es por eso que se habia aflojado anteriormente, asi que decidimos poner un esparrago con pegameto lo ajustamos fuerte y con una tuerca que ajusta sobre el esparrago quedo agarrado el tensor.
Sino la otra opcion era levantar el motor y hacerle nuevamente la rosca cosa que es complicado.

me fui nuevamente de viaje esta vez le hice 800 km mas.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 #93609  por goyito_picapiedra
 
no me ha quedado muy claro lo del tornillo barrido, pero canta a ñapa que te cagas