• Compresor A/A y mandos elevalunas

  • ¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!

¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!
 #94593  por selu
 
Pues eso, me gustaria si alguien me ofertase baratito un compresor del aire acondicionado para un diesel turbo, y los mandos de los elevalunas de las puertas delanteras. Escucho ofertas para intentar convencer a mi hermana de que lo cambie "no se gasta nada en el coche" y me pone de los nervios, porque lo lleva echo unos zorros,el compresor lo lleva gripado y suena horroroso, y los mandos tienen la pestaña que los mantiene sujetos rota y los lleva colgando de sus cables, a ella le da igual pero a mi que me gusta un Z mas que a un tonto un lapiz me mata.
Por cierto si alguien ha cambiado el compresor y me orienta lo agradeceria, supongo que con asegurarse de que los tubos queden bien estancos y llevarlo a hacer el vacio y meter el gas valdra pero aunque instalo aires domesticos e industriales jamas he tocado uno de automocion y quiza podais indicarme algo que se me escape.
De antemano gracias y disculpad que me haya tragado las tildes, pero a mi teclado le falla esa tecla.. ¿?.
 #94600  por ZxVolcaneO
 
Es muy sencillo desmontarlo y volverlo a montar el nuevo de la misma manera engrasando las juntas tóricas de entrada al compresor.
Y cuando le metas el gas recordar que tienes que meterle el aceite. si no te volvera a gripar.
 #94607  por Seko
 
Cuando lo recargas normalmente te deben meter aceite en el circuito a la vez, las máquinas lo hacen solas.
 #94623  por xivi
 
sera sencillo desmontarlo, pero..........el gas lo dejais salir? :| :| y luego a llenarlo entero? si, facil es, pero hace falta herramienta :ico18:
 #94660  por RUBAX ZX
 
debeis tener en cuenta el tipo de gas que lleva, por que como lleve el mismo gas que el mío hay que armar un follón del carajo por que para que funcione se tienen que cambiar todas las tuberías para poder adaptarlo, al menos eso tengo entendido.
 #94692  por Daniya
 
RUBAX ZX escribió:debeis tener en cuenta el tipo de gas que lleva, por que como lleve el mismo gas que el mío hay que armar un follón del carajo por que para que funcione se tienen que cambiar todas las tuberías para poder adaptarlo, al menos eso tengo entendido.
La diferencia está en el tipo de gas.El problemático es el R-12, que ya ni se fabrica y está prohibo su comercio.
Le has de poner un sustituto, que como todos los gases sustitutivos, trabajan a más presión y dan menos frío.
El aceite (creo) es incompatible.Los únicos tubos a cambiar serían los manguitos de goma y tengo mis dudas: habría que mirar la presión. A no ser que sea por tema de composición de la goma según el tipo de aceite.
Mi ZX lleva R-134a (finales del 95), no problemo con éste.
Como selu instala equipos domésticos, lo único que necesita es el adaptador a la toma del coche. El resto de herramienta sirve.
 #94708  por selu
 
El gas y el aceite no son problemas, el r12aunque oficialmente no, extraoficialmente todavia lo manejamos, y lo puedes comprar sin problemas.
De todos modos para recargar mi 406 lo lleve a Aurgi y quede satisfecho, le hacen el vacio correctamente y recuperan el gas que queda en el circuito, y el precio fue muy bueno, asi que para la recarga se lo llevaria a ellos. La duda la tengo solo por las juntas toricas, en los aires fijos los tubos van soldados pero en los de instalacion movil van con racores y no he tocado uno jamas, pero imagino que no debe haber mas problema que con cualquier circuito hidraulico lo que mas falta me hace es encontrar un compresor baratito.